Pin It

¿Quién inventó el Ajedrez?

¿Quién inventó el Ajedrez?

El inventor exacto del ajedrez es un misterio mundial, pero muchos hechos del juego, así como la cultura involucrada en la creación del ajedrez han ido revelando su origen a lo largo de la historia. El ajedrez es un juego muy antiguo, se cree que se fue esparciendo por toda Asia, y de ahí a Europa. Continúa leyendo para descubrir hechos verdaderamente interesantes sobre uno de los juegos más viejos que se han registrado en el mundo.

Orígenes del Ajedrez

Se cree que el ajedrez empezó en La India hace mil quinientos años. Se dispersó lentamente de India a Persia,  hacia el mundo musulmán, y después, finalmente llegó a Europa. La iglesia católica fue una barrera para el juego en Europa por algún tiempo, pero para el siglo XV, el ajedrez no solo estaba permitido, era popular y se jugaba muy frecuentemente. Los torneos de ajedrez comenzaron a surgir, y se fueron haciendo cambios y adiciones al juego por los jugadores Europeos.

El ajedrez en el siglo XVIII

AjedrezEl ajedrez perdió un poco de furor por un tiempo, pero su popularidad regresó en el siglo XVIII. Los torneos se volvieron comunes otra vez, pero surgió un problema para los jugadores y los competidores de campeonatos. Los jugadores se tomaban mucho tiempo para pensar sus movimientos durante el juego, lo cual hizo al juego muy largo y tedioso para jugadores y espectadores. Esto hizo que pronto surgieran los juegos con tiempo; esta adicción a las reglas del juego comenzó en 1861 en Inglaterra. Era una forma simple pero eficiente de asegurarse que los competidores no tardaran mucho.

El juego de ajedrez moderno

El primer juego moderno de ajedrez se sabe que tomó lugar en Inglaterra en 1851. El primer ganador fue un alemán llamado Adolf Anderssen. Anderssen recibió mucha atención de los seguidores del juego por su victoria. Otro ganador que merece ser mencionado es el primer campeón mundial de ajedrez, Wilhelm Steinitz. El campeonato mundial de ajedrez sigue tomando lugar hasta nuestros días, y es jugado con el mismo vigor e intensidad que el primer juego de ajedrez que se exhibió. El ajedrez ha existido desde hace mucho, y sigue siendo muy jugado, lo que probablemente indica que seguirá siendo por mucho más tiempo uno de los deportes más viejos que existen en el mundo.


Deja tu Comentario