Pin It

¿Quién inventó el Helado?

Los orígenes del helado pueden ser rastreados por lo menos hasta el siglo IV a. de C. Referencias recientes incluyen al emperador Romano Nero (37-68 d. de C.) quien ordenaba que el hielo fuera traído de las montañas y fuera combinado con cubiertas de frutas, y el Rey Tang (618-697 d. de C.) de Shang, China, quien tenía un método para crear un menjurje de leche y hielo. El helado era comúnmente traído desde China hacia Europa. Con el paso del tiempo, las recetas de helados, sorbetes y helados de leche evolucionaron y fueron servidos en las cortes reales de Italia y Francia.

Después de que el postre fuera importado a los Estados Unidos, fue servido por muchos americanos famosos. George Washington y Thomas Jefferson lo sirvieron a sus invitados. En 1700, el Gobernador Bladen de Maryland sirvió el helado a sus invitados. En 1774, un hostelero inglés llamado Philip Lenzi anunció en un diario de Nueva York que estaría ofreciendo varias confecciones para su venta, incluyendo el helado. Dolly Madison lo sirvió también en 1812.

El primer salón de helado en América – Los orígenes del nombre Inglés

El primer salón de helado en América se abrió en la ciudad de Nueva York en 1776. Los colonos Americanos fueron los primeros en usar el término “crema helada” el cual era similar a “té helado”.  El nombre fue abreviado como “helado”, que es como se conoce hoy en día.

Métodos y Tecnología

Quien invento el heladoTambién fue importante la invención de la cubeta de madera para enfriar con remos rotativos, lo que mejoró la fabricación del helado. Augusto Jackson, un confeccionador de Filadelfia, creó nuevas recetas para hacer helado en 1832.

Nancy Johnson y William Young -Pulverizador de hielo manual

En 1846, Nancy Johnson patentó un pulverizador de hielo manual que estableció el método básico de hacer helado, el cual se sigue usando hoy. William Young patentó el similar “Enfriador de helado de Johnson” en 1848.

Jacob Fussell -Productor comercial

En 1851, Jacob Fussell, en Baltimore estableció la primera planta comercial de producción de helado a gran escala. Alfred Cralle patentó un molde para helado y la cuchara usada para servir el 2 de febrero de 1897.

Refrigeración mecánico

El invento se volvió distribuible y rentable con la producción de refrigeración mecánica. Las tiendas de helado o las fuentes de soda se volvieron un icono en la cultura americana.

Proceso de enfriamiento continúo

Alrededor de 1926, el primer proceso de enfriamiento comercialmente exitoso para el helado fue inventado por Clarence Vogt.

Helado suave

Químicos británicos descubrieron un método para doblar la cantidad de aire en el helado creando un helado suave.

Helado

Pay esquimo

La idea de la barra Esquimo Pie (Pay de Esquimo) fue creada por Chris Nelson, el dueño de una tienda de helados en Onawa, Iowa. El creó la idea en la primavera de 1920, después de que viera a un cliente joven llamado Douglas Ressenden teniendo dificultades para elegir si ordenaba un  sándwich de helado o una barra de chocolate. Nelson creó la solución, una barra de helado cubierta de chocolate. El primer Pay Esquimo de chocolate fue creado en 1934.

Originalmente, el pay Esquimo era llamado “I-Scream-Bar”. Entre 1988 y 1991, se le agregó al pay de esquimo aspartame para endulzar, así, el postre tenía su versión de “no azúcar añadida”.

Haagen-Dazs

Reuben Mattus inventó Haagen Dazs en 1960, eligió ese nombre porque sonaba danés.

DoveBar

DoveBar fue inventada por Leo Stefanos.

Barra de helado del Buen humor

En 1920, Harry Burt inventó la barra de helado del Buen humor y la patentó en 1923. Burt vendía sus barras en una flota de camiones blancos equipados con campanillas y choferes uniformados.


Deja tu Comentario