Pin It

¿Quién inventó el Helicóptero?

El helicóptero moderno se parece a algunas de las ideas documentadas y dibujadas por Leonardo Da Vinci, quien muchos historiadores creen es el origen del helicóptero. El inventor real del helicóptero es usualmente conocido como Igor Sikorsky. El diseño de Da Vinci  sería una influencia en sus propios trabajos  con los helicópteros, y en su trabajo en años posteriores. Algunos otros también tienen el crédito de haber estados involucrados en la invención del helicóptero. Lo siguiente es un breve resumen sobre algunas personas clave y eventos asociados con la creación del helicóptero:

Gustave Ponton D’Amecourt

Gustave Ponton D’Amecourt, de Francia es la primera persona en inventar el nombre del helicóptero. Combinó las dos palabras francesas “helico” (que significa espiral) y “pter” (que significa alas). Ponton se inspiró en los dibujos de Da Vinci, y en los experimentos que involucraban a los primeros helicópteros.

Paul Cornu y Etienne Oehmichen

Ambos hombres fueron responsables de los experimentos con helicópteros. Cornu diseñó un helicóptero, pero no fue capaz de hacerlo volar. Después, Etienne Oehmichen trató de volar un helicóptero en 1924. Su helicóptero fue capaz de volar un kilómetro, pero Oehmichen fue incapaz de volver a lograrlo.

Igor Sikorsky fue quien inventó el Helicóptero

El padre de los helicópteros es conocido como Igor Sikorsky. No fue la primera persona en diseñar el helicóptero, pero fue la primera persona en diseñar uno que podía volar exitosamente varios años después. En Rusia, Sikorsky trabajó en modelos de helicópteros para el ejército ruso y americano. Llamó a su primer modelo el VS-300 y fue el primer helicóptero de un solo rotor.

Primer helicóptero

Estos no podían ir de arriba abajo

Más allá del hecho de que el helicóptero de Sikorsky podía volar, su helicóptero podía maniobrar de arriba abajo, a los lados y más. Sikorsky nunca estuvo completamente satisfecho con su trabajo, y continuó mejorándolo y surgió un nuevo modelo que volaba exitosamente, pero sin la idea de estos tres hombres, y la idea original de Da Vinci, el helicóptero nunca hubiera podido tocar los cielos.


Deja tu Comentario