Pin It

¿Quién inventó el internet?

¿Quién inventó el internet?

Internet fue desarrollado originalmente por DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) como un medio para compartir información sobre investigaciones militares  entre universidades.

Originalmente se trataba de sitios de correo electrónico y FTP, donde los científicos podían intercambiar opiniones, hacer preguntas y responderlas. Originalmente fue llamada ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network). El concepto fue desarrollado en 1964, y los primeros mensajes aprobados fueron entre UCLA y el Instituto de Investigación de Stanford en 1969. Leonard Kleinrock, de MIT, había publicado el primer artículo sobre la teoría de la conmutación de paquetes en 1961. Ya que los ordenadores de red eran algo novedoso, las normas se iban desarrollando sobre la marcha. Una vez que el concepto fue demostrado, las organizaciones comenzaron a establecer algunas reglas básicas para su normalización.

Uno de los más importantes fue el protocolo de comunicaciones, TCP/IP, desarrollado por Vint Cerf y Robert Kahn en 1974. Robert Metcalfe se acredita el llamado Ethernet, que es el estándar de comunicación básica en computadoras en red.

Tim Berners-Lee, fue quién especificó la aplicabilidad tecnológica y/o construcción lingüística del lenguaje HTML mientras trabajaba en CERN. Su página web es: w3.org.

Al Gore, realmente tuvo una parte sustancial en el marco legal de los EE.UU. y las cuestiones gubernamentales relacionadas con el Internet. Él nunca dijo que lo inventó.

No hubo una sola persona que inventase Internet. Internet es sólo una manera de ver los archivos y la información que alguien pone en un servidor. Internet es sólo una manera de acceder a la información.

Leonard Kleinrock fue el primero en escribir un documento sobre la idea de la conmutación de paquetes (que es esencial para que Internet funcione). Él escribió esta idea en 1961.

Otros que fueron esenciales para lo que hoy llamamos Internet. (Sin estos chicos, Internet no existiría):

Larry G. Roberts creó el primer funcionamiento de larga distancia las redes de computadoras en 1965 y diseñó el Advanced Research Projects Agency Network (ARPANET), la semilla desde la cual el Internet moderno empezó a crecer, en 1966.

Bob Kahn y Vint Cerf inventaron el Protocolo de control de transmisión (Transmission Control Protocol (TCP)), que mueve los datos en el Internet moderno, en 1972 y 1973. Si dos personas “inventaron el Internet,” fueron Kahn y Cerf – pero han afirmaron públicamente que “ninguna persona o grupo de personas” inventaron Internet.

Radia Perlman inventó el algoritmo de árbol de expansión en la década de los 80. Su algoritmo de árbol de expansión permite eficiente hacer de puente entre redes separadas. Sin una buena solución de transición, a gran escala de redes como Internet, no sería práctico.


Deja tu Comentario