Pin It

¿Quién inventó el Microondas?

Prácticamente cada cocina tiene uno, de alguna forma o figura. Y como sucede con la electricidad misma, casi todas las personas creen que no podrían vivir sin uno. No hablamos de una cafetera, aunque también hay algo de cierto en la creciente necesidad por esa pequeña maravilla. No, de hecho nos referimos a la invención más revolucionaria de la época moderna: el horno microondas. Se han convertido en algo tan común que probablemente ni siquiera nos demos cuenta de que está ahí. Y, cuando lo hacemos, ¿acaso no nos preguntamos quién inventó el microondas?

Pero… ¿quién inventó el Microondas?

El descubrimiento del horno de microondas se debe a un solo hombre, Percy Spencer. Spencer fue un ingeniero americano e inventor de Howland, Maine que estaba  trabajando sobre magnetrones para producir una señal para radio con microondas más eficiente en la compañía Raytheon. Como suele pasar con la mayoría de los descubrimientos, el hallazgo fue accidental.Percy Spencer

Significado

Cuando Spencer trabajaba en uno de los magnetrones operativos, notó que la barra de chocolate que tenía en su bolsillo de pronto se había derretido cuando estaba cerca.  Sumó dos más dos y encontró la relación entre la barra derretida y la máquina. Decidió entonces probar su teoría colocando maíz de palomitas frente al dispositivo. Cuando lo encendió, el maíz se convirtió en palomitas. A partir de ahí construyó una caja de metal alimentada con el poder de las microondas. Cualquier alimento colocado dentro aumentaba su temperatura, pero no como en un horno regular, sino que más rápido.

Período de Tiempo

Poco después del descubrimiento en 1945, la Compañía Raytheon solicitó la patente del proceso de microondas, mucho antes, un horno de microondas fue colocado en un restaurante local para pruebas. En 1947, el horno medía casi 2 metros y pesaba más de 300 kilos. Sólo imagine cuanto espacio necesitaría en su cocina si nunca hubieran mejorado su diseño. ¿No sería tan necesario, o si? En 1955 el primer modelo casero, una unidad de pared de alrededor de $1,300 dólares fue lanzado, pero se necesitarían otros doce años para que una versión más económica y conveniente llegara al mercado, con un precio aún cerca de los $500 dólares.

Efectos

Horno MicroondasQuizá resulte sorprendente saber que los primeros hornos microondas no fueron recibidos con mucho agrado, y así fue hasta que varias mejoras fueron realizadas en la versión de 1947, lo que hizo que las ventas se elevaran. Con este modelo más ligero y conveniente, los restaurantes se dieron cuenta de que lo que  estos hornos podían significar para sus gastos. Las comidas podrían permanecer refrigeradas hasta que alguien las ordenara y entonces ser calentadas prácticamente en tiempo real.

Información de Expertos

Percy Spencer permaneció como consultor en la compañía Raytheon hasta su muerte el 8 de septiembre de 1970. Para esa fecha tenía bajo su nombre un total de 150 patentes, y aún es considerado uno de los más grandes expertos en energía de microondas. Todo un logro para un hombre que ni siquiera terminó la primaria.


Deja tu Comentario