Pin It

¿Quién inventó el Submarino?

El submarino tiene orígenes en distintas partes de la historia. El primer submarino fue una imagen que creó Leonardo da Vinci. Había también un matemático Británico que dibujó diagramas para un submarino por 1570. Sin embargo, ambos hombres solo habían hecho imágenes y diagramas. Ni da Vinci ni el británico matemático llamado William Burne crearon el submarino. No fue hasta 1620 cuando se creó el submarino. Veremos quién fue el que inventó el submarino.

¿Quién inventó el Submarino? Cornelius van Drebbel

Cornelius van Drebbel es la persona que tiene el crédito por la invención del primer submarino. En 1620 él se las arregló para cubrir un bote de madera con piel, la que a su vez se cubrió con cera para hacerlo a prueba de agua. Los remos estaban afuera a cada lado del bote, los agujeros para los remos estaban cubiertos en una ligera capa de cuero a prueba de agua. Hay dos teorías diferentes de como Drebbel y sus hombres fueron capaces de estar bajo el agua por casi 3 horas.

¿Cómo se mantuvo bajo el agua?

quien invento el submarinoEstá la idea de unos tubos que estaban flotando en la superficie para ayudar a proveer aire a los hombres en el bote. También está la idea de que Drebbel tenía un tipo de menjurje líquido que convertía el dióxido de carbono en oxígeno.  Se sabe que vejigas de cerdo estaban en los bordes del bote para poder hundirlo al permitir que se llenaran de agua, y para subir se vaciaban estas vejigas.

David Bushnell

David Bushnell es el primero en crear el submarino para uso militar. Fue en 1776 cuando creó un submarino de madera. Este era impulsado a mano por unas propelas. La idea era usar al submarino para pegar pequeños explosivos al fondo de los navíos británicos. El submarino funcionó, y funcionó muy bien, sin embargo los pequeños explosivos no fueron capaces de hundir ningún navío.

John P. Holland y Simon Lake

John P. Holland y Simon Lake fueron rivales inventores que crearon las primeras formas verdaderas del submarino. A Rusia y a Japón les gustaron los diseños de Simon Lake, mientras que Estados Unidos optó por los diseños de John P. Holland. Ambos usaron gas o motores de vapor para impulsar el viaje en la superficie, mientras que cuando se sumergían los submarinos se usaban motores eléctricos.


Deja tu Comentario