Pin It

¿Quién inventó el Teléfono?

¿Quién inventó el Teléfono? Alexander Graham Bell, inventor de origen escocés, científico, filántropo y profesor de sordos es la persona más reconocida como “el inventor del teléfono eléctrico”. El 7 de marzo 1876 se convirtió en el primero en recibir una patente para este dispositivo. En ese momento residía en Salem, Massachusetts.

Alexander Graham Bell concibió el teléfono en su casa de verano en Brantford, Ontario y físicamente creó su teléfono por primera vez en Boston, Massachusetts . Este fue el resultado de su investigación sobre la mejora del sistema de telégrafos. Bell estaba experimentando en la mejora del sistema de telégrafos para que varios mensajes pudieran ser enviados al mismo tiempo (la teoría del “telégrafo armónico” se basa en el principio de que varios mensajes pueden ser enviados simultáneamente a lo largo del mismo cable si las diferentes señales tuviesen diferente velocidad). Sin embargo, al mismo tiempo comenzó a trabajar en la idea de que la conversación podía ser transmitida electrónicamente, cuando accidentalmente descubrió que el sonido de un resorte que vibraba se oía por encima de su sistema de telegrafía armónica. Casi un año después, Bell, pronunció por primera vez a su asistente en la habitación de al lado las famosas palabras: “Sr. Watson, venga aquí, quiero verle”.

Alexander Graham Bell

Alexander Graham Bell

Un joven negro, Lewis Lattimer, fue contratado como dibujante por el bufete de abogados de patentes que Alexander Graham Bell utilizó, y contribuyó a los dibujos de la patente de Bell. Lattimer fue un inventor exitoso por derecho propio.

Como ha ocurrido con muchos otros dispositivos tecnológicos importantes, con frecuencia varias personas trabajaban de forma independiente y creando los mismos dispositivos, o similar en el mismo periodo de tiempo. Mientras que Bell fue el primero en recibir una patente para el teléfono,  otros precedieron a su investigación, y el crédito por la invención del teléfono eléctrico se mantiene en disputa.

¿Quién inventó el teléfono?

A pesar de las afirmaciones de los defensores de Alexander Graham Bell, los nombres de Antonio Meucci y Elisha Gray son sugeridos como los inventores del teléfono en los Estados Unidos antes de que Alexander Graham Bell lo hiciera en 1876. Algunos de los otros nombres que realizaron el trabajo pionero experimental en las transmisiones de voz a través de cables eléctricos fueron Thomas Edison, Manzetti Innocenzo, Bourseul Charles y Johann Philipp Reis.

La primera persona que con éxito “patentó” el teléfono fue, indiscutiblemente, Alexander Graham Bell, sin embargo, dado lo que conocemos en la actualidad, los inventores del teléfono pueden haber sido Meucci, o incluso otros antes que él.

¿quien invento el telefono?

Curiosamente, la comercialización del teléfono de Alexander Graham Bell fue realizado por varias empresas independientes que con el tiempo crearon el “Bell System” (y más tarde AT & T). “Alec”, como él prefería ser llamado,  se convirtió en un eminente científico, inventor y humanitario, y consideró el teléfono como una intromisión en su trabajo y se negó a tener uno en su estudio.

Has leído el artículo: ¿Quién inventó el Teléfono?


6 Comentarios para “¿Quién inventó el Teléfono?”

  1. YGNACIO ALEJANDRO dice:

    ESTOY HACIENDO UNA TAREA ME SIRVIO DE MUCHO ESTO MUCHAAS GRASIAS ALKE HISO ESTO

  2. YGNACIO ALEJANDRO dice:

    ME SIRVIO DE MUCHO GRASIAS

  3. wwwee dice:

    quien invento la television?

  4. alejandra dice:

    muchas gracias me sirvio de mucho

Deja tu Comentario