Pin It

¿Quién inventó el Tren?

La historia del tren muestra que Richard Trevithick hizo el primer sistema de locomotora de vapor en 1804. En 1814, George Stephenson creó el Blucher, la primera locomotora de vapor para el uso en vías de tren.

Temprana Historia del Tren

Los registros muestran que antes de 1550, los alemanes ya habían construido vías. Sin embargo, estas eran llamadas “wagonways” y eran de madera. Por el año de 1776, las vías de madera habían sido reemplazadas por hierro. En vez de caballos, las ruedas eran usadas para mover los vagones. Eventualmente estas “wagonways” se convirtieron en vías.

No pasó mucho tiempo antes de que se esparcieran por toda Europa. En 1789 William Jessop, de Reino Unido creó un vagón con ruedas con pestañas para engancharse. Esto fue crucial en la historia del tren; este diseño permitió a las ruedas moverse de forma segura por la vía.

La Invención del Motor a Vapor

Fue Trevithick quien construyó el tranvía que funcionaba con vapor. Se puso a funcionar por primera vez el 22 de febrero de 1804, la máquina podía llevar una carga de 10 toneladas. La carga que llevó era de 70 personas, algunos vagones y piezas de hierro. Viajó 9 millas, lo que le tomó dos horas. Este evento tuvo lugar en South Wales.

La invención de Stephenson llego mucho después. Él tuvo un rol muy importante en la adopción y el desarrollo de la locomotora de vapor en América.

En 1825, la compañía ferrocarrilera Stockton y Darlington comenzó a llevar personas y mercancía. También fueron los primeros en manejar viajes en tren con un horario regular. Sus locomotoras se basaron en el trabajo de Stephenson, podían llevar cerca de 450 personas a 9 millas por hora.

Trenes en Estados Unidos

Quién inventó el trenEl Coronel John Stevens es considerado como el fundador del ferrocarril y las ferrovías en América. En 1826 demostró que era posible para una locomotora moverse en vías circulares. En 1815 hizo un mapeo de las vías, el primero en la historia del tren en Estados Unidos.

Otras máquinas vinieron. El Tom Thumb (1830) fue uno de los primeros en hacer viajes de cargamento regulares. El Pullman Sleeping Car llegó en 1857, hecho para viajar de noche.

Trenes más avanzados en los Sistemas de Vías

El desarrollo del tren y de las vías ha sido algo continuo. En los 60’s y 70’s del siglo pasado se hicieron numerosos avances tecnológicos. En 1964 los japoneses fueron capaces de producir trenes de alta velocidad que podían alcanzar velocidades arriba de las 100 millas por hora. La invención del tren bala de los japoneses fue seguido por otros países.

Los Estados Unidos y la mayoría de países Europeos tienen ahora sistemas de tren de alta velocidad. Por los años 80’s, los trenes eléctricos y de diésel desplazaron a las locomotoras de vapor. A diferencia de la energía del vapor, los trenes que funcionan con electricidad son más baratos y fáciles de mantener. Conforme la tecnología ha avanzado, estos trenes se volvieron más fáciles de estudiar y de usar.

Muchos avances se han hecho desde el inicio del tren, pero vienen más. Con los altos precios del petróleo, se espera que el tren se convierta en la forma de transporte público predominante en tan solo algunos años.

Artículo : ¿Quién inventó el Tren?


Deja tu Comentario