Pin It

¿Quién inventó el voleibol?

El voleibol es un juego que se ha convertido en un deporte famoso. Estar en constante movimiento, saltando y haciendo mates, con el objetivo de que la pelota pase por encima de la red, se ha convertido en un deporte con el que muchos disfrutan. Este deporte se practica en muchas partes, desde escuelas a grandes gimnasios, e incluso en la playa. Con todo el movimiento que se realiza al jugar, es sin duda un deporte que te mantendrá activo y en forma. Este deporte también se considera una disciplina que puede ser practicada de por vida, donde todo el mundo, desde los niños pequeños hasta los ancianos, pueden seguir jugando, manteniéndose en un estado saludable y activo.

Entonces, ¿quién inventó el voleibol?

William Morgan VoleibolEl Voleibol fue inventado por William G. Morgan en 1895, en Holyoke, Massachusetts. Morgan nació en 1870, en Lockport, Nueva York. Conoció a James Naismith mientras estudiaba en la Universidad de la YMCA de Springfield. Naismith había inventado el baloncesto recientemente. Fue durante el verano de 1895 cuando Morgan se trasladó a Holyoke. Allí se convirtió en el director de educación física. Este papel le dio la capacidad de llevar una gran cantidad de programas y actividades para adultos de sexo masculino. Tuvo mucho éxito en esa posición, ya que la ayuda y orientación que allí brindaba fue felizmente aceptada.

Del baloncesto al voleibol

Uno de los deportes que se practicaban en la YMCA fue el baloncesto. A pesar de que todavía se estaba desarrollando, los miembros más jóvenes de la YMCA lo jugaban. El problema era que el deporte era demasiado violento e intenso para los miembros más antiguos. Morgan pensó que tenía que idear un deporte en el que se pudiera incluir a los miembros mayores de la YMCA.

A Morgan le encantaba la idea del tenis

Lo único que le molestaba de este deporte era la cantidad de material necesario para jugar, siendo este raquetas y pelotas. Sin embargo, le agradaba la idea de involucrar una red. A partir del tenis, el balonmano y el baloncesto, Morgan inventó el Mintonette, que era el nombre original del voleibol. Este requería la misma cantidad de jugadores que para el baloncesto, pero no tenía el mismo juego intenso, por lo que era menos duro y más fácil para los miembros de más edad.

¿Cómo se juega?

El Voleibol en los 1900El deporte requiere una malla de 6 pies por 6 pulgadas de alto y se juega en una cancha de 25 por 50 pies. Originalmente, cada equipo podía tener tantos miembros como quisieran. Cada partido tenía nueve turnos, y en cada turno había un total de 6 servicios, tres para cada equipo. Originalmente, a un equipo se le permitía un número ilimitado de contactos con el balón antes de enviar la pelota sobre la red a la otra parte.

Ahora, incluso los jóvenes lo juegan

El deporte de William Morgan se propagaría y se jugaría entre todos los grupos de edad y en diferentes lugares. A pesar de que comenzó como un deporte destinado a los miembros mayores de la YMCA, luego crecería para convertirse en una parte icónica de la juventud, jugando en los días y noches de verano mientras estaban en la playa. Incluso llegaría a obtener un lugar en los Juegos Olímpicos.

Morgan murió en 1942

William Morgan School, una escuela primaria en Holyoke, fue nombrada así después de su muerte.


Deja tu Comentario