Pin It

¿Quién inventó Google?

¿Quién inventó Google? Larry Page y Sergei Brin inventaron Google

Un motor de búsqueda es un programa que busca en internet y encuentra páginas web para el usuario basándose en las palabras clave que uno introduce. Hay muchas partes que conforman un motor de búsqueda como:

  • El programa del motor de búsqueda que incluye: operadores boolean, campos de búsqueda, formato de la pantalla etc.
  • El programa spider
  • Una base de datos
  • Algoritmos que clasifican los resultados por relevancia.

Google-Googol

El popular motor de búsqueda llamado Google fue inventado por Larry Page y Sergey Brin

Google fue nombrado así a partir de la palabra googol- el nombre para el numero 1 seguido de 100 ceros – encontrada en el libro de matemáticas y en la imaginación de Edward Kasner y James Newman. Para los fundadores de Google el nombre representa la inmensa cantidad de información que un motor de búsqueda tiene que procesar.

Larry Page, Sergey Brin y Backrub

Quien invento GoogleEn 1995, Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford como estudiantes recién graduados en ciencias computacionales. En enero de 1996, el par comenzó a colaborar en un programa para un motor de búsqueda llamado Backrub, nombre que se atribuye a su habilidad para hacer análisis de enlaces de regreso.

Después, impulsados por los comentarios que recibió el BackRub, Larry Page y Sergey Brin comenzaron a trabajar en Google. Operaron afuera de sus dormitorios, ambos construyeron una red de servidores usando computadoras baratas, usadas y prestadas.  Sobregiraron sus tarjetas de crédito comprando discos de terabytes en oferta. Trataron de licenciar su tecnología de motor de búsqueda, sin embargo, después de fallar al encontrar alguien que quisiera su producto en ese estado temprano de desarrollo, Page y Brin decidieron quedarse con Google, buscar más financiamiento, mejorar el producto y lanzarlo al publico ellos mismos.

La estrategia y después el desarrollo de Google finalmente dio frutos. El cofundador de Sun Microsystems, Andy Bechtolsheim dijo después de una demostración rápida de Google “En vez de discutir todos los detalles, ¿Por qué no solo les hago un cheque?”.

El cheque de $100,000 fue hecho para Google Inc., sin embargo, Google Inc. como una identidad legal todavía no existía.  Larry Page y Sergey Brin la incorporaron en un lapso de dos semanas, cobraron el cheque y ganaron $900,000 más de lo que esperaban.

En septiembre de 1998, Google Inc. Se abrió en el Parque Menlo, California y Google.com, un motor de búsqueda beta estaba haciendo 10,000 búsquedas diarias.

El 21 de septiembre de 1999, Google oficialmente quitó el “beta” (estado de prueba) de su titulo.


Deja tu Comentario