Pin It

¿Quién inventó la Calculadora?

La calculadora es la mejor amiga del hombre cuando se trata de números. Sin esta útil herramienta, estaríamos atascados en alguna de las ecuaciones más difíciles. Afortunadamente alguien tuvo la idea correcta cuando inventaron esta útil herramienta que sigue funcionando a día de hoy. Ninguna clase de matemáticas puede llevarse sin la ayuda de uno de estos dispositivos, por razones obvias.

Blaise Pascal fue quién inventó la Calculadora

La idea y la invención original fueron hechas por un hombre joven llamado Blaise Pascal, de origen francés. La principal razón por la que Pascal creó la calculadora no era para atormentar a los matemáticos, de hecho esto estaba muy lejos de sus objetivos. La creó para ayudar a su padre a llevar los impuestos, debido a que era contable. Él no sabía que su invento de pronto se convertiría en algo de proporciones épicas.

Gottfried Leibniz y John Napier

CalculadoraLa idea que dejó Pascal, eventualmente sería tomada por Gottfried Leibniz. Con unas cuantas mejoras, agregó unas cuantas características distintas al dispositivo, agregó botones de suma, de resta, de multiplicación e incluso de división, así no habría problema con ningún tipo de ecuación. Después, otro hombre llamado John Napier inventaría otro aspecto de la calculadora. Este nuevo aspecto era la multiplicación pasada en las tablas, lo que se le llamó “Los huesos de Napier”.

Hizo una diferencia mundial

Las calculadoras son verdaderamente un regalo del hombre para el mundo entero. ¿Puedes imaginar que no hubiera nada como tal? Nuestras palabras podrían tomar mucho tiempo en llegar a todo el mundo (hablando de las computadoras). Algunos de los genios más grandes han hecho uso de estos dispositivos cuando han querido resolver operaciones realmente complejas. La calculadora ha evolucionado poco a poco y actualmente no hay ninguna ecuación en la que puedas pensar que no pueda resolverse con una calculadora si la usas apropiadamente. Esta es la razón por la que algunos estudiantes tienen permitido usarlas en exámenes, porque sin ellas, estarían perdidos.


Deja tu Comentario