Pin It

¿Quién inventó la Cámara Fotográfica?

Muchas personas tienen el crédito de haber sido parte de la invención de la cámara fotográfica. Como muchos inventos, el desarrollo de la cámara se dio a través de varios pasos que incluyen a muchas personas diferentes. Para responder esta pregunta de forma simple, dos hombres fueron responsables de haber creado la cámara. La siguiente es una breve historia de culturas, inventores e inventos que influenciaron en estos hombres y lo que crearon para que la cámara como la conocemos ahora pudiera ser posible.

El concepto fundamental de la cámara fotográfica

Las bases o fundamentos de la cámara oscura fue descubierta por Alhazen cuando inventó la cámara de agujero de alfiler. Alhazen trataba de explicar porque la imagen producida por la cámara de agujero de alfiler estaba al revés. Alhazen fue un gran científico y es conocido por la comunidad científica como “El Padre de la Óptica Moderna”.

Johann Heinrich Schulze descubrió que usando nitrato de plata, podía crear una imagen en blanco y negro. La química del nitrato de plata permitía cubrir parte de la película para que fuera blanca, mientras exponía otra parte para tornarla negra; pero, todo se tornaba oscuro con el paso del tiempo.

Reciente historia de la cámara: la primera cámara fotográfica

La primera idea para un dispositivo parecido a la cámara fotográfica vino de China a comienzos del siglo V. Un hombre chino se dio cuenta que un proceso que involucraba luz, reflejo, y un área oscura podía producir una copia idéntica de la imagen vista por el dispositivo. Después, Johann Heinrich Schulze descubrió un proceso que involucraba nitrato de plata, que después sería usado para desarrollar la cámara fotográfica. Sin estos dos descubrimientos, la cámara fotográfica no sería lo que es ahora.

Fotógrafos

Cámara FotográficaLos fotógrafos son el producto de las cámaras. En Francia, Joseph Nicephore Niepce trataba de desarrollar un dispositivo parecido a una cámara actual que capturaba imágenes y las imprimía como fotografías. Sus experimentos funcionaron, pero las fotos que tomaba solo duraban unas cuantas horas y tardaban mucho en tomarse.

¿Quién inventó la Cámara? Louis-Jacques-Mande y George Eastman

Los dos hombres listados arriba son dos personajes que son conocidos por sus avances en la invención de la cámara. Cada uno hizo de forma separada pero relacionada, avances para hacer que la cámara trabajara más eficientemente. Louis-Jacques-Mande-Daguerre, en 1836 produjo la primera máquina fotográfica que podía capturar imágenes mejor que cualquiera otra de las “cámaras” anteriores. Daguerre hizo grandes mejoras en el campo de la fotografía y sus fotos eran mucho mejores que cualquiera producida anteriormente.

George Eastman es importante para la historia de la cámara debido a que perfeccionó la idea de la película (rollo) que ya había sido desarrollada antes. Primero, usó papel para desarrollar las imágenes, pero después, prefirió usar una película de celuloide que capturaría y mantendría las imágenes más eficientemente. También, Eastman es el fundador de las cámaras Kodak. Desarrolló una cámara con un lente, y vendía la cámara y el rollo, así sus clientes podrían tomar fotos de sus momentos favoritos. La cámara Kodak y el rollo de Eastman surgieron en 1885.


Deja tu Comentario