Pin It

¿Quién inventó la Escritura?

Se cree que la escritura fue inventada en Mesopotamia (actualmente Irak) hace 6000 años, en el 4000 a. de C. Hay una posible escritura 2000 años antes, en las cavernas de caparazón de tortuga en China, aunque está bajo discusión si son lo suficientemente complejas para calificar como lenguaje escrito.

¿Quién inventó la Escritura?

La escritura cuneiforme de Mesopotamia es la primera forma de escribir conocida, creada presionando juncos en barro suave y dejándolo secar. Se comenzó usando logogramas, un tipo de escritura donde en vez de corresponder a un sonido, cada símbolo correspondía a una palabra completa. Este tipo de escritura sobrevive en nuestros días en algunos caracteres chinos. Escribir era una habilidad muy protegida solo usada por los escribas y sacerdotes, su función original era, por ejemplo, contar cuantos esclavos estaban trabajando en una tarea particular. Las bases de la escritura de palabras fueron acompañadas por los primero números.

Quién inventó la EscrituraDespués de que se comenzara en Mesopotamia, la escritura comenzó a aparecer en una variedad grande de lugares en todo el mundo. Los primeros jeroglíficos egipcios conocidos, de Narmer Palette, datan del año 3100 a. de C., 900 años después de la invención de la escritura cuneiforme mesopotámica. La misteriosa civilización del valle de la India, en India, empezó a escribir alrededor del año 3000 a. de C., aunque estas escrituras no han sido descifradas aun.

Alrededor del año 2900 a. de C., la escritura mesopotámica evolucionó para incluir sonidos, en vez de solo logogramas. Por el 2600 a. de C., el lenguaje sumerio fue traducido a sílabas escribibles por medio de la escritura cuneiforme. Siendo hechos con barro, la mayoría de estos legados se han destruido.

El primer alfabeto del mundo se sabe que se originó en Egipto en el 2000 a. de C, y se basaba en jeroglíficos. Después, el alfabeto se esparció por el resto del mundo. Muchos jeroglíficos egipcios siguen preservados en piedra. Gracias a la piedra de Roseta, la cual incluye tanto griego antiguo como jeroglíficos, las personas son capaces de traducir algunos símbolos.


Deja tu Comentario