Pin It

¿Quién inventó la Fotografía?

La fotografía es uno de esos temas que no son muy claros de responder. Hay muchos artistas y científicos que han sido acreditados por haber sido parte de la invención de la fotografía. Hay muchas formas diferentes de este tipo de arte, y este es el porqué de que haya muchos inventores diferentes. Muchos de los inventores también crearon otros objetos que se siguen usando en nuestros días. Para saber más sobre quien inventó la fotografía continúa leyendo.

Joseph Nicéphore Niépce

Joseph Niépce tiene el crédito de la primera fotografía permanente en 1826. Desarrolló la técnica de usar platos de peltre pulidos y una mezcla de petróleo. Cuando unas áreas era expuestas a la luz se cubrían, y las partes que no se cubrían eran lavadas. Esto proceso hacia una imagen negativa. Después se cubría con una tinta y se presionaba contra un papel para reproducir la imagen.

Luis Daguerre

FotografíaDespués, Niépce dejó sus notas a su compañero, Luis Daguerre, después de morir a causa de una descarga, en 1833. Incluso aunque Daguerre no tenía una formación científica, se las ingenió para lograr dos contribuciones esenciales. La primera que se le ocurrió fue la exposición de la plata al vapor de iodino antes de ser iluminada, después se tomaba la fotografía, exponiendo la impresión a vapores de mercurio, lo que formaba una imagen sofocada. Después la imagen era secad en un baño de sal y esto arreglaba la imagen. También desarrolló un proceso que involucraba la plata y el cobre, lo llamó el daguerrotipo.

William Henry Fox Talbot

William Henry Fox Talbot leyó sobre el proceso de Daguerre y se puso a perfeccionar su propio trabajo. Un astrónomo llamado John Herschel le dio a Talbot una sustancia que disolvía las sales de plata. Por el año de 1840 Fox Talbot creó el proceso llamado calotipo. En el proceso, las hojas de papel eran cubiertas con cloruro de plata lo que creaba una imagen negativa transitoria. Talbot patentó su proceso, lo que hizo difícil para las personas reproducirlo. Sin embargo, cuando Talbot se dio por vencido en la fotografía, un hombre llamado George Eastman perfeccionó el proceso de Talbot.

George Eastman

George Eastman tomó el proceso que Talbt desarrolló y lo refinó. Con este refinamiento del proceso, George Eastman desarrolló la tecnología básica que se sigue usando hoy para el revelado de las fotografías.


Deja tu Comentario