Pin It

¿Quién inventó la Guitarra?

El instrumento más comúnmente usado y conocido por la humanidad tendría que ser la guitarra. Es ampliamente usada y popular, no porque sea elegante, sino porque es extremadamente fácil tomarla y usarla. Ninguno de los músicos de los que se oyen hoy en día, o incluso en el pasado, podrían sonar como lo hacen si no hubieran usado una guitarra de fondo. Dejando de lado la excesiva popularidad del instrumento, una pregunta que incluso el músico más reconocido se ha hecho es: “¿Quién inventó la guitarra?” Bien, empecemos por el principio.

Gaetano Vinaccia

Era el año de 1779, un hombre decente de Nápoles que era conocido por el nombre de Gaetano Vinaccia creó la guitarra en su forma inicial. Por supuesto, la razón por la que él hizo este nuevo dispositivo era porque su familia estaba muy a gusto con la forma en la que él hacía mandolinas, así que quiso tratar algo un poco diferente con la fórmula de la mandolina. Así que, en realidad, esta guitarra era una mandolina en su forma de usar.

Antonio Torres Jurado

Quien inventó la GuitarraNo fue hasta 1850 que esta nueva mandolina empezaría a ser reconocida, cuando un hombre llamado Antonio Torres Jurado, de España, agregó uno de sus propias modificaciones para diferenciar al instrumento de la mandolina y así se convirtió en otra cosa, conocida como guitarra. Por lo tanto, España es donde la guitarra fue notada por primera vez y se convirtió en un instrumento propio, fue usado para ayudar a la cultura de España y a su desenvoltura musical.

La guitarra eléctrica

Por supuesto, las mejoras no terminarían con Jurado, mucho después en 1936 un hombre llamado George Beauchamp tomaría los mismos conceptos implementados por jurado pero iría un paso adelanto creando la guitarra eléctrica. La guitarra eléctrica es lo que le da a las canciones ese sonido interesante que escuchas tanto todo el tiempo en los hits del momento de los artistas y bandas más populares, y lo creas o no, todo comenzó en una pequeña tienda de un vendedor de mandolinas, imagínate.

Artículo: ¿Quién inventó la guitarra?


Deja tu Comentario