¿Quién inventó la impresora?

Cualquiera que tenga una computadora es muy probable que también tenga una impresora, incluso si no tienes tu propia impresora sabes qué es. Las impresoras han estado desde la época de las impresoras de presión, que hacían una página a la vez, a mano. Las impresoras de hoy pueden imprimir grandes cantidades de páginas por minuto y con un secado instantáneo. También, las impresoras producen imágenes con un tiempo mínimo de secado. Las impresoras son usadas en todo tipo de negocios para reportes y esquemas, para hacer cartas y anuncios, etcétera. Los sobres y tabloides son ampliamente impresos, así como las tazas, camisetas e imanes. Si alguno de ellos tiene algo impreso, es muy probable que haya sido hecho con una impresora. Veamos quien tiene el crédito de la invención de la impresora leyendo el siguiente texto.

Xerox Palo Alto

El Centro de Investigación de Xerox Palo Alto es el lugar de nacimiento de la impresora láser. Le tomó  tres años al Centro de Investigación desarrollar a EARS. Gary Starkweather tiene el crédito por la adaptación de la impresora Xerox a la impresora láser. Él hizo esto incorporando un rayo láser dentro de la impresora. En 1977, la primera impresora láser fue puesta en el mercado.

IBM

IBM asegura que la primera impresora IBM fue instalada en Milwaukee, Wisconsin en 1976. Fue colocada en el Centro de Información F. W. en Woolworth, Estados Unidos, en su departamento de contaduría central. Es sabido que el sistema de impresión era capaz de operar a una velocidad de más de 100 impresiones por minuto. Esta fue la primera impresora láser industrial de alta velocidad.impresora

Hewlett-Packard

Matsushita Corporation

La Corporación Matsushita es la compañía que tiene el crédito por la creación de impresoras a color. Fueron creadas duplicando los colores del prototipo de monitor en un papel. Matsushita Corporation es más conocida como Panasonic.

By | 2017-03-19T18:48:57+00:00 Noviembre 23rd, 2013|Electrónica, Internet, Tecnología|1 Comment

One Comment

  1. Nosolocartuchos 25/11/2013 at 09:31 - Reply

    Muchas gracias por la información!
    Si necesitan tinta para este magnífico invento, en nuestra tienda lo podrán conseguir muy económico.

Leave A Comment