Pin It

¿Quién inventó la Lavadora?

Puede ser difícil creer que el primer estilo moderno de lavar a máquina existió mucho antes del año 1851, pero los historiadores han encontrado que el tipo de máquina lavadora que usa un bombo como las que usamos hoy en día fueron creadas a finales del siglo XVIII. Antes de la lavadora, la gente solía usar agua fresca, rocas y otros instrumentos para fregar y eliminar la suciedad de su ropa. ¡Qué tan afortunados somos que podemos echar nuestra ropa en una máquina que hace todo el trabajo por nosotros! La siguiente es una breve historia de la lavadora, incluyendo las personas asociadas a su invención y mejoras.

James King

En 1851, en América, James King diseñó la primera lavadora de estilo moderno. La máquina lavadora empleaba un dispositivo de bombo el cual se sigue usando muy a menudo en las máquinas lavadoras de hoy. Un aspecto que diferencia a nuestras máquinas lavadoras de las de King era que las máquinas de King seguían requiriendo el poder de la mano. Sin embargo, el invento del señor King fue un paso en la dirección correcta hacia una máquina lavadora.

La máquina lavadora rotatoria

Durante el siglo XIX, dos grandes mejoras fueron hechas a la lavadora que James King desarrolló. La primera en 1858 cuando Hamilton Smith creó la primera máquina lavadora alimentada por rotación. Cerca de veinte años después, William Blackstone creó la primera máquina lavadora automática, la cual presentó como regalo de cumpleaños para su esposa. Estas dos mejoras fueron las precursoras para la máquina lavadora eléctrica que estaba por venir.

Alva J. Fisher

La siguiente gran creación en el campo de las lavadoras vino en el año de 1908. Alva J. Fisher, quien trabajó para la compañía de Máquinas Lavadoras Hurley, creó la primera lavadora eléctrica. En Chicago, Fisher llamó a su máquina Thor el Poderoso. Lo que separaba el diseño de Fisher de las lavadoras anteriores era el motor eléctrico que Fisher había instalado dentro de la máquina. El motor eléctrico alimentaba la máquina de una manera más rápida y efectiva que no era posible en las versiones anteriores de la lavadora. La máquina de Fisher permitía que grandes cargas de ropa se lavaran en un tiempo record, y su máquina hizo posible la lavadora de nuestros días.

Artículo: ¿Quién inventó la lavadora?


Deja tu Comentario