Pin It

¿Quién inventó la Licuadora?

La historia de la licuadora

En 1922, Stephen Poplawski inventó la licuadora. Para aquellos que nunca han estado en una cocina, una licuadora es un pequeño electrodoméstico que tiene un contenedor donde bate y pica la comida y las bebidas. Stephen Poplawski fue el primero en poner unas cuchillas en el fondo de un contendor, él usó su electrodoméstico para hacer bebidas. En 1935, Freud Osius mejoró la idea de Poplawski e inventó la famosa licuadora “Waring Blender”.

En 1910 L. H, Hamilton, Chester Beach y Freud Osius formaron la Compañía “Hamilton Beach Manufacturing” que se volvió muy conocida por sus electrodomésticos. Freud Osius después comenzó a trabajar en maneras de mejorar la licuadora de Poplawski.

La historia de la licuadora Waring (Waring Blender)

Fred Waring, un estudiante de tiempo completo de arquitectura e ingeniería en Penn State, siempre estuvo fascinado por los dispositivos tecnológicos. Primero consiguió fama con la gran banda, Fred Waring and the Pensylvanians, pero la licuadora hizo de Waring un nombre común.

Fred Waring era la fuente de financiamiento y de mercadotecnia que introdujo la licuadora Waring dentro del mercado, sin embargo, Freud Osius inventó y patentó la famosa licuadora en 1933. Freud Osius sabía que Fred Waring tenía un cierto cariño por los inventos, y Osius necesitaba dinero para hacer mejoras a su licuadora. Hablando con Fred Waring en el vestidor después de un programa de radio en el teatro Vanderbilt, Nueva York, Osius le explicó su idea y recibió la promesa de Waring de ayudarlo en su investigación.

Quién inventó la LicuadoraSeis meses y $25.000 dólares después, la licuadora seguía teniendo dificultades técnicas. Waring ayudó a Osius nuevamente y se rediseñó la licuadora otra vez. En 1937, La licuadora Milagrosa de Waring fue introducida en el mercado por el Show Nacional de Restaurantes en Chicago por $29.75. En 1938, Fred Waring renombró su Corporación de Mezcladora Milagrosa a La Corporación Waring, y la mezcladora cambió de nombre a La Licuadora Waring.

Fred Waring fue a una campaña de mercadotecnia que comenzó con los hoteles y restaurantes que él visitó mientras estaba de gira con su banda, y después se esparció a una escala mayor estando disponible en tiendas como Bloomingdale’s and B. Una vez, Waring promocionaba su licuadora a un reportero y dijo, “… esta licuadora está revolucionando las bebidas Americanas.” Y así fue.

La Licuadora Waring se convirtió en una herramienta importante para los hospitales al implementar dietas específicas, así como un dispositivo vital para la investigación científica. El Dr. Jonas Salk usó la licuadora cuando desarrollaba la vacuna para la polio. En 1954, la Licuadora Waring del millón de dólares se comenzó a vender, y sigue siendo tan popular hoy en día como en ese entonces.

Artículo: ¿Quién inventó la Licuadora?


Deja tu Comentario