Pin It

¿Quién inventó la Máquina de Escribir?

La máquina de escribir fue la primera manera de escribir sin tener que usar una pluma o un lápiz, y se ha encontrado como un concepto que ha existido desde inicios de 1700, aunque la idea estuvo dando vueltas por 200 años. Los orígenes de la máquina de escribir vienen del italiano Pellegrino Turri en 1808. De hecho inventó una máquina que permitía escribir cartas a las personas invidentes. En 1829, un hombre llamado William Austin Burt aplicó el concepto de las máquinas de escribir, o lo que era conocido en ese tiempo como el “Teclógrafo”, y trató de patentar la máquina para el uso público. Sin embargo, desafortunadamente no pudo hacer que fuera muy usada.

Entonces ¿Quién inventó realmente la máquina de escribir?

Bien, hay un montón de personas a lo largo de los siglos que se puede decir que fueron la inspiración detrás de la creación de este aparato. Hubo una persona que no creó la máquina de escribir en sí, pero ayudó, fue Samuel Morse. Conocido por inventar el telégrafo eléctrico, un concepto de mensajería en código de un área a otra sin tener que dejar tu hogar. Alguien pudo haber construido un dispositivo similar que no transfiriera la información de un lugar a otro, sino que simplemente escribiera en una hoja de papel un mensaje para uso personal.

Giuseppe Ravizza

Máquina de EscribirOtra persona que trató de patentar la idea fue un italiano de nombre Giuseppe Ravizza, quien trató de crear su propia versión del concepto, al que llamó el “Cembalo Scrivano”, y que al igual que Burt no tuvo buena suerte para entrar a producción. Tomó muchos, muchos, muchos años, pero la idea finalmente pegó en 1893 aunque aún no estamos seguros sobre quien es específicamente el responsable de traer la máquina de escribir al mundo.

Era más lento que escribir a mano

Es increíble porque un montón de inventos inspirados por Burt estaban basados en su esquematización y ultimadamente, en su inspiración detrás del concepto de la máquina de escribir. Pero el hecho es que este producto estaba hecho con muchas fallas visibles en comparación con escribir a mano, sólo al corregirlas se tendría éxito con el concepto de la escritura sin lápiz. La mayor razón por la que la gente se quejaba del producto es que era mucho más lento que un utensilio de escritura, y el hecho es que por eso no fue aceptado universalmente por los fabricantes.

La primera y más exitosa máquina de escribir

Indudablemente, la primera y más exitosa máquina de escribir fue la “Sholes and Glidden”. También fue la primera máquina en usar 4 filas y el formato QWERTY.

Ninguna persona fue responsable de ella

Así que verdaderamente, a fin de cuentas nadie tiene patentada la idea pero sabemos que hacerlo era más difícil en los tiempos en que vivieron los verdaderos inventores. El comienzo de la máquina de escribir es prácticamente una leyenda y continua siéndolo hasta hoy en día, pero quien sea que haya sido, preparó el camino para que hoy, podamos usarla para escribir.


Deja tu Comentario