Pin It

¿Quién inventó la Nevera?

Es difícil imaginar la vida sin una nevera, sin dejar de lado todos los otros compartimentos que hacen que tu refrigerador esté lleno. Hemos vivido nuestras vidas junto con estas cajas de hielo, que siempre están ahí cuando estamos hambrientos, con sus amplios compartimentos para asegurar que podrán ser llenados las veces que quieras con tus comidas y bebidas favoritas. La mayoría no se preocuparía sobre la historia de este imprescindible aparato, ya que la historia no nos alimenta ni mantiene nuestra comida en buen estado.

Carl Von Linden

Una cosa que vale la pena saber es quién inventó la nevera, ya que te hará pensar un poco más sobre algo que no sabías, me refiero a la razón por la que comenzó este viejo aparato: la nevera. La primera vez que una nevera fue conceptualizada fue en 1876 por un hombre llamado Carl Von Linden, un ingeniero de Alemania. Sus primeros esfuerzos desembocarían en lo que ahora conocemos como nevera.

William Cullen

Quién inventó la NeveraAunque Linden fue responsable de la creación inicial de la nevera, hubo un hombre cien años antes que desarrolló los principios para crear tal dispositivo, su nombre era William Cullen. Crearía los procesos de materiales de enfriamiento de forma artificial. Desafortunadamente, la idea no se llevó a cabo, aunque se tomaron notas de las aplicaciones creadas por Cullen, que serían utilizadas después. Por 1804, Oliver Evans creó el diseño de un refrigerador pero no fue construido o por lo menos, no apareció en público hasta 1834.

Jacob Perkins

Fue para ese entonces cuando Jacob Perkins había inventado la primera forma de la nevera, la cual sería vista como el antecesor de la versión moderna que nosotros conocemos y amamos actualmente. Eventualmente todos los conceptos creados por estos inventores terminarían en la patente de la nevera de Carl Von Linden. Por 1876, la idea fue patentada, creada, y usada en todo el país y no fue hasta 1920 cuando la nevera moderna surgió. A pesar de algunos problemas iniciales como el amoniaco, el diagnostico general fue un éxito muy obvio.

Artículo: ¿Quién inventó la Nevera?


Deja tu Comentario