Pin It

¿Quién inventó la Penicilina?

Alexander Fleming inventó la Penicilina en 1928 y no se empezó a utilizar hasta 17 años después.

Alexander Fleming perdió a su padre cuando era muy joven. Sus estudios se detuvieron debido a problemas financieros. Alexander empezó sus estudios otra vez a la edad de 20 años y se convirtió en un científico.

Él es el salvador de muchas vidas debido a que inventó una medicina que cura enfermedades mortales.

¿Quién inventó la penicilina?

La “Penicilina” es el gran descubrimiento de todo el mileno, además es un fármaco que salva vidas. Fue el primer antibiótico y su descubridor fue Alexander Fleming. La penicilina fue descubierta por casualidad. Protege a los humanos de enfermedades mortales como la tuberculosis, neumonía y la fiebre tifoidea. Alexander Fleming fue acreedor del Premio Nobel por el descubrimiento de la Penicilina.

Alexander FlemingAlexander Fleming nació en Escocia el 6 de Agosto de 1881, fue el hijo más chico de una familia de granjeros. Perdió a su padre cuando solo tenía 6 años. Su madre trabajaba en el campo y él estudiaba en una escuela cercana. Se unió a la escuela secundaria en Londres donde estaba quedándose su hermano. Sus estudios se detuvieron debido a problemas financieros y tuvo que unirse a una oficina de correos como empleado. A la edad de 20 años, entró a la escuela de medicina de Santa María. Fue campeó de tiro con rifle, natación y wáter polo. Comenzó a investigar después de graduarse.Penicilina

Durante la primera guerra mundial lideró un equipo de doctores para tratar a los soldados. Ahí, Alexander observó que las heridas de los soldados se infectaban por bacterias, matando a muchos de ellos. Después de la guerra él se enfocó en investigar bacterias. Como parte de la investigación, comenzó a trabajar con la bacteria Staphylococcus. Un día cometió un error colocando el contenedor donde estaban presentes las bacterias en una mesa y lo dejó abierto toda la noche. Al día siguiente, Alexander observó que se habían formado hongos color azul dentro del contenedor, debido a la atmosfera exterior, y que las bacterias cerca del hongo se habían destruido. Entendió entonces que de alguna manera el hongo había matado a la bacteria utilizando alguna sustancia. Fleming investigó esta sustancia y pudo aislarla con un pequeño cepillo. La penicilina fue descubierta en 1928 pero tomó 17 años utilizarla.


Deja tu Comentario