Pin It

¿Quién inventó la rueda?

¿Quién inventó la rueda? ¿Cuál fue el primer uso que se le dio? ¿Cómo se hizo? Estas son algunas de las preguntas que cruzan nuestra mente muchas veces. Lee este artículo para encontrar las respuestas a estas preguntas y mucha más información relevante relacionada con la invención de la rueda.

La invención de la rueda es uno de los primeros inventos de la historia de la humanidad. Una rueda puede ser descrita como un dispositivo que gira sobre su eje y se utiliza para transportar cargas de un lugar a otro y para realizar diversas tareas en varias máquinas. Es ampliamente utilizada para el transporte por carretera, transporte aéreo, transporte acuático, así como en las fábricas. Muchas personas la consideran como la invención mecánica más importante de todos los tiempos. Esto es simplemente porque no podemos siquiera pensar en un mundo sin la rueda.

Creación de la rueda

quien invento la ruedaLas evidencias arqueológicas sugieren que la invención de la rueda tuvo lugar en Mesopotamia, en el Medio Oriente, durante el período comprendido entre el quinto y el tercer milenio antes de Cristo. Sin embargo, a quién adjudicarle la primera rueda sigue siendo un misterio. Es interesante señalar que la primera rueda que se hizo no se utilizó para ningún tipo de transporte. Más bien, fue utilizada por los alfareros para hacer girar la arcilla durante la fabricación de vasijas de cerámica y otros artículos útiles. Los recipientes se utilizaban para el almacenamiento de alimentos y agua. Así que podemos decir que la primera rueda fue utilizada para fines de fabricación y no para el transporte.

Los mesopotámicos comenzaron a utilizar la rueda para el transporte de bienes en un período muy posterior, entre 3700 y 3200 antes de Cristo. La utilizaban en sus carros y carretas en los que incluyeron cuatro ruedas y dos ejes. Los egipcios mejoraron la rueda e hicieron radios en ella. Estas ruedas fueron usadas ​​en carros egipcios alrededor del 2000 AC. Durante este tiempo, la rueda se abrió camino en Europa, donde los griegos hicieron sus propias ideas para mejorar la rueda egipcia. En la antigua civilización india, la rueda con radios fue utilizada en carros y alrededor de 1500 a. C. durante el Imperio Romano, los romanos comenzaron a hacer una gran variedad de ruedas para diversos fines. Utilizaron distintos tipos de ruedas para carros, carros de dos ruedas en las granjas, vagones de carga pesada, autobuses de pasajeros, etc.

¿Cómo se hizo la rueda?

La forma de rueda más antigua estaba hecha de piedra o de madera. Las piedras de forma circular o los troncos de los árboles fueron utilizados como rodillos para mover objetos pesados ​​de un lugar a otro. Después la gente comenzó a colocar corredores por debajo del objeto pesado y comenzaron a arrastrarlo como un trineo. Se les ocurrió entonces la idea de combinar el trineo y el rodillo. Mientras tiraban de los objetos de esta manera, seguramente observaron que se formaban huecos en los rodillos donde los corredores entraban en contacto con ellos. Esto permitió que el trineo pudiera cubrir distancias más grandes. Así, los rodillos fueron entonces cambiados por ruedas mediante la reducción de la madera entre las dos ranuras de los rodillos. De esta manera, se creó un eje como estructura. Se usaron clavijas de madera especiales en ambos lados para mantener los corredores sujetados al eje. Por lo tanto, mientras la rueda giraba, el eje podía dar vuelta con él. Así fue como se construyó el primer carro a mano. Más tarde, se mejoró la forma en que el eje y la rueda se hacían por separado y el eje fue colocado a través del marco del carro.

Por lo tanto, podemos ver que el crédito para la creación de la rueda no se le puede dar a una cultura en particular. Cada una de las civilizaciones tempranas hizo su propia contribución al avance de la rueda. Sin embargo, el desarrollo de la rueda de radios es un logro notable, ya que ayudó a que la rueda consiguiera su forma actual. La importancia de esta invención reside en el hecho de que ayudó a llevar a cabo la Revolución Industrial. Por otra parte, hay muchos otros inventos nuevos que no podrían haber sido posibles sin la ayuda de la rueda.

Artículo: ¿Quién inventó la rueda?


Deja tu Comentario