Pin It

¿Quién inventó los Rayos X?

Afortunadamente, hay una respuesta sencilla pero interesante para esta cuestión. Wilhelm Conrad Roentgen es el responsable de haber creado los primero Rayos X. Su camino para descubrirlos, y las mejoras desde su descubrimiento son algo interesante de aprender. Enseguida encontrarás algunos hechos sobre la invención de los Rayos X.

¿Quién inventó los Rayos X? Wilhelm Conrad Roentgen

Wilhelm Conrad Roentgen descubrió los Rayos X por accidente en 1895. Mientras experimentaba con su generador de rayos catódicos, Roentgen notó que la transmisión enviada por la máquina era capaz de penetrar y alcanzar las capas más profundas como nunca antes había sido posible. Una vez que se dio cuenta de toda la capacidad de la máquina, trabajó mejorando la técnica para así poder mostrar la máquina al público. Como experimento, Roentgen irradió con rayos X la mano de su esposa y encontró que la máquina capturaba la imagen de sus huesos, debajo de la piel. Esto impresionó a Roentgen, e inmediatamente informó a la comunidad científica. Roentgen llamó a su descubrimiento Radiación-X, debido a los rayos que la máquina usaba para ver a través de las capas del cuerpo, pero desafortunadamente el origen de la letra “X” sigue siendo desconocido.

Una mejora mayor

Quien invento los rayos xRoentgen es sin duda el padre de la máquina de Rayos X. Sin embargo, una mejora mayor al proceso de Rayos X vino en 1903 gracias a otro inventor. W. D. Coolidge desarrolló el tubo de Rayos X, el cual es la principal razón por la que los Rayos X son tan efectivos hoy en día. Los Rayos X no serian lo que son ahora sin la adición de Coolidge.

Un nuevo tipo de Rayos X: El Cat-scan

La tecnología de Rayos X hizo posible el siguiente paso dentro de la misma tecnología. La diferencia entre los Rayos X y la máquina Cat Scan reside en el hecho de que los Rayos X toman imágenes bidimensionales del cuerpo, mientras que el Cat Scan tiene la habilidad de tomar imágenes tridimensionales. Esta mejora hace más fácil para los doctores detectar problemas más profundos en el cuerpo, algo que no siempre es posible capturar con los Rayos X. Sin embargo, el Cat-Scan no hubiera sido posible de realizar sin la invención de los Rayos X.

¿Sabías que…?

¿Sabías que la tecnología de Rayos-X fue usada para descubrir la estructura del ADN? Así fue, y con esta tecnología descubrimos que el ADN tiene una estructura de doble hélice.


Deja tu Comentario