Pin It

¿Quién inventó los Videojuegos?

La pregunta de “¿Quién inventó los videojuegos?” es difícil de responder. Esto es porque hay varios aspectos de desarrollos tecnológicos asociados a los videojuegos. Vamos a entender esto en una breve reseña sobre la invención de los videojuegos.

La pregunta de quién inventó los videojuegos no puede ser respondida directamente en una manera absoluta. El proceso de desarrollo de los videojuegos es complicado de entender, debido a que son usadas diferentes definiciones. Echemos un vistazo a algunos ejemplos sobre cuáles pueden ser considerados como unos de los primeros en las series de distintos tipos de videojuegos.

Invención y desarrollo de los videojuegos

En el año de 1947, Thomas T. Goldsmith y Estle Ray Mann crearon el primer juego electrónico interactivo, un simulador de misiles, fue creado haciendo uso de un circuito analógico. Un puntero de posición (CTR) en la pantalla era controlado por este circuito. En el año de 1951, Ralph H. Baer (también conocido como el padre de los videojuegos), estaba trabajando en el proyecto de crear la mejor televisión del mundo, también quería incorporar un videojuego a este televisor, sin embargo, sus superiores le aconsejaron no enfocarse en el videojuego. La idea era entonces, no darle mucha importancia. La lista de algunos de los primero videojuegos es presentada en los siguientes párrafos.

Tenis para dos

Willy Higinbotham creó “Tenis para dos”, un juego de computadora interactivo. El juego fue hecho para el día de la visita anual del Laboratorio Nacional de Brookhaven.

Quién inventó los Videojuegos

TX-0 Games

El “Computador Experimental Transistorizado cero” también conocido como “TX-0” o “tixo” fue usado para crear dos juegos de video: “Tic-tac-toe” y “Ratón en el laberinto”. Los jugadores de este juego podían usar una pluma de luz para poner los puntos y las paredes del laberinto; los puntos representaban pedacitos de queso. El juego de “Tic-tac-toe” también era jugado con una pluma de luz. Era una versión computarizada de “naughts and crosses”.

Spacewar

Este videojuego fue creado en el año de 1961 por Martin Graetz, Steve Russell y Wayne Wittanen, todos estudiantes del MIT. El juego fue hecho usando un sistema de imagen vectorial en una minicomputadora DEC PDP-1. El videojuego también fue usado en otras minicomputadoras.

Odyssey

El dispositivo de escaneo de imagen fue usado por Ralph Baer y sus asociados para modificar las señales de video, y así crear los videojuegos. Muchos prototipos de sets televisivos fueron creados, la “caja Café” fue la última de la serie (lanzada en 1972). Este prototipo fue lanzado al mercado boja el nombre de, Odyssey por Magnavox en el año de 1972.

Videojuego Pong de AtariPong

Este es uno de los primero videojuegos árcade lanzados en 1972. Creado por Allan Alcorn, el juego de “Pong” fue lanzado por la incorporación Atari.

Historia de los videojuegos

El sistema de defensa de misiles basando en un tubo de rayos catiónicos está asociado con el origen de los videojuegos en 1940. El proceso de convertir o adaptar estos juegos a formas más simples vino durante la década de los 50s. Al final de esta década, las computadoras eran usadas para desarrollar videojuegos. Conforme aumentaba la complejidad de la tecnología, diferentes plataformas como la árcade, computadora personal, consolas y juegos portátiles salieron a relucir. “Computer Space” puede ser conocido como el primer videojuego comercial, fue lanzado en el año de 1971.

Las preguntas con respecto a quién inventó los videojuegos y los desarrollos tecnológicos asociados a ellos fueron contestadas en los párrafos anteriores. El artículo en sí, presenta la información sobre la invención de los videojuegos de forma resumida.


Deja tu Comentario