¿Quién creó Android?

2018-08-02T17:47:48+00:0020 Jun. 2017|

Nos resulta fácil asumir que Android es, junto a iOS, la plataforma más popular en lo que a telefonía inteligente se refiere. Pero, ¿cuál es la historia de Android? ¿A quién hay que darle las gracias por ser quien inventó Android?

El sistema operativo Android es de código abierto, y por eso es la opción más utilizada por los fabricantes de telefonía móvil. El creador de Android probablemente no imaginaba que casi 20 años después su obra estaría a la cabeza de la industria de las telecomunicaciones, tanto en celulares como en diversos dispositivos inalámbricos como tabletas. Pero ¿quién es el creador de Android? ¿Cuál es la historia de éxito de Android?

Historia del Sistema Operativo Android

Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White son los nombres que figuran en la historia del sistema operativo Android. Ellos fueron los fundadores de la empresa Android Inc. en el año 2003, y su idea inicial era crear un sistema operativo para aparatos electrónicos y de comunicación con pantalla táctil. Este sistema operativo se basaba en Linux.

Sistema Operativo Android

En 2005 se realizó la adquisición de Android, Inc. por parte de Google y el producto se convirtió en la punta de lanza de la Open Handset Alliance, tanto, que hoy día se estima que las distintas ediciones de teléfonos Android son superiores per cápita ante cualquier otro sistema operativo.

En 2007, en el marco de la presentación de Open Handset Alliance -una alianza entre compañías de hardware, software y telecomunicaciones- se hizo el lanzamiento oficial de Android con la exhibición del HTC Dream, el primer Android de la historia, que estuvo a la venta en octubre del año siguiente.

Solo en Estados Unidos la tecnología Android tenía para 2016 una penetración en el mercado de aproximadamente 53,2%, siendo superior a su principal competidor, el iOS de Steve Jobs y su marca Apple.

La creación de Android dio pie a la existencia de un sinfín de desarrolladores que constantemente lanzan aplicaciones (apps) para maximizar la eficacia de los dispositivos. De las casi 2 millones de aplicaciones disponibles para el sistema Android, dos tercios son absolutamente gratis.

Al hablar de la historia de Android es importante hacerse una gran pregunta ¿Y ese nombre, Android, de dónde proviene?

Origen del nombre Android

La respuesta está en la famosa película Blade Runner. Este filme es la adaptación de la novela “Sueñan los androides con ovejas eléctricas” de Philip K. Dick cuya trama central – en ambas obras- gira en torno a unos androides cuyo logotipo recibe el nombre de “Andy”.

Visual de un móvil con Android

Y hablando de nombres. ¿Has notado que todas las versiones de Android llevan por nombre un postre americano tradicional y además se organizan alfabéticamente según su salida al mercado? Veamos algunos de estos nombres:

  • A: Apple Pie (v1.0).
  • B: Banana Bread (v1.1).
  • C: Cupcake (v1.5)
  • D: Donut (v1.6).
  • E: Éclair (v2.0/v2.1).
  • F: Froyo (v2.2).
  • G: Gingerbread (v2.3).
  • H: Honeycomb (v3.0/v3.1/v3.2).
  • I: Ice Cream Sandwich (v4.0).
  • J: Jelly Bean/Gummy Bear (v4.1/v4.2/v4.3)
  • K: KitKat (v4.4).

Así cubrimos lo esencial para conocer la historia de Android, información básica y origen.

¿Quién creó Android?
5 (100%) 1 voto

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad
Aceptar