¿Quién fundó Microsoft?

2018-07-08T21:12:22+00:0019 Ago. 2017|

Microsoft es una corporación estadounidense con sede en Redmond, Washington.

¿Quién fundó Microsoft?

Paul Allen y Bill Gates, amigos de la infancia, son los cofundadores de Microsoft. Los dos eran unos completos frikis de las computadoras en una época en la que era complicado tener acceso a una.

Allen y Gates se saltaban las clases para vivir y respirar en la sala del ordenador de su colegio y, un día, les pillaron pirateándolo.

Pero en vez de expulsarlos, les ofrecieron acceder durante un tiempo ilimitado al ordenador a cambio de ayudar a mejorar su rendimiento. Bill Gates y Paul Allen incluso tenían su propia pequeña empresa llamada Traf-O-Data y le vendieron un ordenador a la ciudad de Seattle para contabilizar el tráfico urbano.

Bill Gates, desertor de Harvard:

En 1973, Bill Gates se fue de Seattle para acudir a la Universidad de Harvard a cursar estudios preparatorios de derecho. Sin embargo, el primer amor de Gates nunca le abandonó, y se pasaba la mayor parte del tiempo en el centro de ordenadores de Harvard, donde siguió mejorando sus habilidades de programación.

Pronto Paul Allen también se mudó a Boston, y presionó a Gates para abandonar Harvard de modo que el equipo pudiera trabajar a tiempo completo en sus proyectos. Bill Gates no estaba seguro de qué hacer. Sin embargo, el destino se impuso.

Bill Gates

El nacimiento de Microsoft:

En enero de 1975, Paul Allen leyó un artículo sobre el microordenador Altair 8800 en la revista Popular Electronics.

Le enseñó el artículo a Bill, quien llamó a MITS, el fabricante del Altair, y le ofreció sus servicios y los de Paul Allen para escribir una versión del nuevo lenguaje de programación BASIC para el Altair.

En ocho semanas, Allen y Gates pudieron demostrar su programa a MITS, que acordó distribuir y vender el producto bajo el nombre de Altair BASIC.

Esta experiencia inspiró a Gates y a Allen a formar su propia empresa de software. Microsoft se fundó el 4 de abril de 1975, con Bill Gates como primer director ejecutivo.

¿De dónde vino el nombre Microsoft?

El 29 de julio de 1975, Bill Gates usó el nombre “Micro-soft” en una carta a Paul Allen para referirse a su sociedad. El nombre fue registrado en la secretaría de estado de Nuevo México el 26 de noviembre de 1976.

En agosto de 1977, la empresa abrió su primera oficina internacional en Japón, llamada ASCII Microsoft.

El 1981, la empresa se constituyó en el estado de Washington y pasó a llamarse Microsoft Inc. Bill Gates era el presidente de la compañía y el presidente de la junta directiva, mientras que Paul Allen era el vicepresidente ejecutivo.

Historia de los productos de Microsoft:

Sistemas operativos de Microsoft

Un sistema operativo es el programa fundamental que permite a un ordenador funcionar. Como empresa recién creada, el primer sistema operativo de Microsoft que fue lanzado públicamente como producto fue una versión de Unix llamada Xenix, publicada en 1980.

Xenix fue usado más tarde como la base para el primer procesador de textos de Microsoft, llamado Multi-Tool Word, un predecesor de Microsoft Word.

El primer sistema operativo de éxito de Microsoft fue MS-DOS o Microsoft Disk Operating System (Sistema Operativo de Disco de Microsoft), que Microsoft escribió para IBM en 1981 y que estaba basado en el QDOS de Tim Paterson.

En lo que sería el trato del siglo, Bill Gates se limitó a licenciar MS-DOS a IBM. Al quedarse con los derechos del software, Bill Gates hizo una fortuna para Microsoft, que se convirtió en un gran vendedor de software.

Microsoft Mouse

El Microsoft Mouse fue lanzado el 2 de mayo de 1983.

Windows

En 1983, Microsoft lanzó al mercado su logro más importante. Microsoft Windows era un sistema operativo con una innovadora interfaz gráfica de usuario y un entorno multitarea para ordenadores IBM. En 1986, la empresa salió a bolsa, y Bill Gates se hizo milmillonario a los 31 años.

Microsoft

Microsoft Office

En 1989, se lanzó Microsoft Office, que es un paquete de software que, como su nombre indica, está formado por una colección de programas que podrías usar en la oficina. Incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, un cliente de correo electrónico, y un programa para elaborar presentaciones de negocios, entre otros.

Internet Explorer

En agosto de 1995, Microsoft lanzó Windows 95, que incluye tecnologías para conectarse a Internet, como el soporte integrado para acceso telefónico a redes, para TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol, es decir, Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet), y el navegador web Internet Explorer 1.0.

Xbox

En 2001, Microsoft presentó su primera unidad de juegos, el sistema Xbox. Sin embargo, la Xbox se enfrentaba a un duro competidor por parte de la PlayStation 2 de Sony, y finalmente Microsoft dejó de fabricarla. Sin embargo, en 2005, Microsoft lanzó su consola de videojuegos Xbox 360, que fue todo un éxito.

Microsoft Surface

En 2012, Microsoft realizó su primera incursión en el mercado del hardware de ordenadores con el anuncio de las tabletas Surface, que ejecutaban Windows RT y Windows 8 Pro.

¿Quién fundó Microsoft?
5 (100%) 1 voto

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad
Aceptar