¿Quién inventó el Chicle?

2018-08-13T23:26:36+00:0020 Jul. 2018|

Prácticamente a todos los niños del mundo les gusta la goma de mascar, y sobre todo la variedad rosa y azucarada conocida como chicle. Hacer pompas de chicle es como si fuera un rito de paso de la niñez. Por otro lado, es probable que los adultos hayan dejado atrás las pompas de chicle, pero muchos siguen mascándolo a diario.

La goma de mascar tiene una historia que se remonta hasta los antiguos griegos, quienes mascaban la resina del lentisco o entina. Sin embargo, no fue hasta 1928 cuando Walter Diemer dio con la receta correcta para elaborar el primer chicle, un tipo especial de goma de mascar que permite a quien lo mastica hacer esas pompas rosas y grandes.

INTENTOS PEGAJOSOS DE CREAR CHICLE

Es posible que Diemer fuera quien inventó el chicle, pero no fue la primera persona que quiso hacer pompas de chicle. Hubo intentos anteriores de hacer chicle a finales del siglo XIX y principios del XX, pero estos chicles no tuvieron demasiado éxito de ventas porque se los consideraba demasiado húmedos y solían romperse antes de formar una buena pompa.

CHICLE DE DIEMER

Diemer es reconocido por haber inventado el primer tipo de chicle que llegó a tener éxito. Por entonces, Diemer era un contable de 23 años de edad en la Fleer Chewing Gum Company, y experimentaba con nuevas recetas de chicle en sus ratos libres. Diemer pensaba que había sido un accidente que diera con una fórmula que fuera menos pegajosa y más flexible que los otros tipos de goma de mascar, unas características que permitían a quien la mascaba hacer pompas (incluso aunque este descubrimiento le llevara un año de intentos fallidos). Luego, Diemer tuvo un accidente: perdió la receta al día siguiente de su descubrimiento y le llevó cuatro meses averiguarla de nuevo.

¿POR QUÉ ROSA?

Diemer usó un colorante rosa en su nueva goma de mascar porque éste era el único color disponible en la Fleer Chewing Gum Company. El rosa sigue siendo un estándar de la industria de los chicles: usar cualquier otro color no parecería lo correcto.

Dubble Bubble

Para probar su nueva receta, Diemer le llevó muestras de la nueva goma de mascar a una tienda cercana, y se agotaron en sólo un día.

Chicles de Menta

Percatándose de que tenían un nuevo y magnífico tipo de goma de mascar, los propietarios de la Fleer Chewing Gum Company promocionaron el nuevo chicle de Diemer como “Dubble Bubble”. Para ayudar a vender el nuevo producto, el propio Diemer enseñó a los vendedores cómo hacer pompas para que éstos a su vez pudieran enseñar a los clientes potenciales. Dubble Bubble siguió siendo el único chicle del mercado hasta que el chicle Bazooka apareció tras la Segunda Guerra Mundial.

EVOLUCIÓN DEL CHICLE

Hoy en día puedes comprar chicle en su forma original, un pequeño trozo de maravilla azucarada de color rosa envuelta en papel, o como bolas de chicle. Y en la actualidad lo hay disponible de todo tipo de sabores. Aparte del original, puedes comprar chicles de uva, manzana y sandía. Por otro lado, hay bolas de chicle con el sabor original, pero también de frambuesa, algodón de azúcar, manzana con canela, manzana verde, canela, frutas exóticas y sandía. Además, sólo por diversión, puedes comprar bolas de chicle con forma de pelotas de béisbol o de caras sonrientes.

¿Quién inventó el Chicle?
5 (100%) 1 voto

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad
Aceptar