¿Quién inventó el Fidget Spinner?

2018-08-27T17:37:07+00:0022 Jul. 2018|

El Spinner, cuyo nombre técnico es Fidget Spinner es uno de los juguetes antiestrés más conocidos, pues es utilizado para algo más que entretener, ya que se ha recomendado para aquellos que sufren de déficit de atención, hiperactividad, autismo, entre otros. Por lo tanto, conocer la historia de su origen y quién inventó el Fidget Spinner resulta bastante interesante, sobretodo, después de su gran éxito a finales del 2017.

¿Cuál es el origen del Fidget Spinner?

Este juguete se ha hecho muy conocido durante los últimos años, debido a su comercialización y aceptación masiva en el mercado. La persona que inventó el Fidget Spinner fue la ingeniera Catherine Hettinger, que se encontraba trabajando en el diseño de un dispositivo que le permitiera ayudar a su hija, pues esta sufría de una enfermedad que ocasiona debilidad muscular, conocida como miastenia gravis.

Tiempo después, visitó a su hermana en Israel, dónde pudo conocer a ciertos jóvenes que se entretenían con las piedras de los alrededores. Todo esto le hizo meditar acerca de las posibilidades para mejorar su juguete, pues un factor importante es la diversión o entretenimiento que pueda provocar.

Luego de haber obtenido el diseño final del juguete, Catherine lo patentó bajo el nombre de “juguete girador” el 28 de mayo del año 1993.

Catherine Hettinger no obtiene ni un centavo por inventar el Fidget Spinner

Catherine Hettinger

Catherine Hettinger no obtiene ni un centavo por su invento

Aunque el Fidget Spinner ha sido uno de los juguetes más vendidos, la creadora no recibe ningún tipo de ganancias económicas por su invento. Esto se debe a que abandonó la patente del producto original durante el mes de marzo del año 2005, y la razón de ello es que no pudo renovar el pago que se exige por los derechos. Es por ello que cada una de las compañías y empresas que han fabricado y vendido el producto lo han hecho de forma libre.

Sin embargo, se trata de una historia bastante amplia, ya que al momento de patentar su producto fabricó cientos de dispositivos, con el objetivo de dirigirse a ferias de venta, o empresas de juguetes, para que alguna de estas le ofreciera un contrato. Cabe destacar que esto le dio resultado, pues obtuvo una reunión con la compañía Hasbro, conocida como una de las marcas de juguetes más grandes en el mundo, sin embargo, la compañía no le ofreció ningún contrato.

Consecuencias de la pérdida de la patente

La pérdida de los derechos de su invento ha sido un fracaso notable, esto se debe a que el fidget spinner es utilizado por millones de personas, y si hubiera mantenido los derechos, los cuales son otorgados por la patente, su nivel adquisitivo sería mucho mayor.

Sin embargo, aunque Catherine tiene problemas económicos, afirma que no guarda rencores con aquellas marcas, como por ejemplo Hasbro, que se ha enriquecido con su invento. Según la ingeniera:

“Es un reto ser inventor… sólo alrededor del 3% de los inventores ganan dinero. He visto a otros hipotecar sus casas y perderlo todo. Es difícil”.

Además de ello, Catherine ha expresado su felicidad por haber diseñado un objeto con el que las personas disfrutan y puede ayudarles con sus problemas. Esto se debe a que su invento ha sido recomendado en una gran cantidad de terapias psicológicas, como un medio efectivo para obtener distracción.

Cuál es el origen del Fidget Spinner

El primer diseño del fidget spinner vs el diseño actual

El primer diseño era un dispositivo que poseía tres aspas de plástico, las cuales eran dominadas por un eje central, que permitía a las aspas no detener su movimiento. Ciertamente el diseño original no se parece al actual, esto en el ámbito visual, ya que el funcionamiento que poseen las aspas y el eje central del spinner actual sigue siendo el mismo.

Además, las versiones más recientes del spinner cuentan con luces LED, vibraciones y otras cualidades sensoriales que aumentan su atractivo.

¿En qué casos se ha recomendado usarlo?

El fidget spinner es un dispositivo diseñado principalmente para la distracción y entretenimiento de los niños. Sin embargo, los adultos también suelen disfrutar de la diversión que ofrece.

Por otro lado, entre los casos que se recomienda utilizar el spinner se encuentran:

  • Individuos que presenten estrés con regularidad.
  • Individuos con ansiedad diagnosticada o esporádica.
  • Niños con déficit de atención e hiperactividad.
  • Niños y adultos con autismo.
  • En momentos de pánico como un medio de calma.
  • Para el entretenimiento en general.
  • Entre otros.
¿Quién inventó el Fidget Spinner?
5 (100%) 1 voto

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad
Aceptar