¿Quién inventó el iPhone?

El 29 de junio de 2007, Apple Computers lanzó su nuevo smartphone de pantalla táctil llamado iPhone. ¿Quién inventó el iPhone? Bien, su diseño estaba formado por más de doscientas patentes distintas, así que señalar un sólo inventor sería injusto. Sin embargo, sí que podemos hablar sobre las personas clave que permitieron dar a luz a este maravilloso teléfono móvil.

Historia del iPhone

El primer concepto de un dispositivo como el iPhone surgió alrededor del año 2000, cuando John Casey, empleado de Apple, envió algunos diseños conceptuales por correo electrónico interno. Lo llamó Telipod, una combinación de teléfono y iPod.

Sin embargo, esta idea evolucionó con el tiempo hasta el iPhone que conocemos a día de hoy.

Fue el cofundador de Apple, Steve Jobs, quien dirigió a los ingenieros de Apple para desarrollar un teléfono móvil con pantalla táctil. Al principio, Jobs estaba considerando un ordenador Apple tipo tableta, un deseo que finalmente se materializó en el iPad. Además, Apple ya había producido un dispositivo de mano con pantalla táctil, el Newton MessagePad.

iPhone

Teléfonos de Apple

El primer smartphone de Apple fue el ROKR E1, lanzado el 7 de septiembre de 2005. Sin embargo, el ROKR fue una colaboración entre Apple y Motorola, y Apple no estaba satisfecha con las contribuciones realizadas por Motorola. En un año, Apple dejó de dar soporte al ROKR. El 9 de enero de 2007, Steve Jobs anunció el nuevo iPhone en la conferencia Macworld. El 29 de junio de 2007 Apple comenzó a vender el nuevo iPhone.

¿Qué tenía de especial el iPhone?

El diseño estético y el aspecto del iPhone se atribuyen fundamentalmente al jefe de diseño de Apple, Jonathan Ive.

El iPhone fue el primer smartphone que no tenía un teclado físico para marcar números, puesto que era por completo un dispositivo con pantalla táctil. La tecnología táctil del iPhone fue revolucionaria gracias a sus controles multi-touch mediante los que, además de seleccionar, se podía desplazar y hacer zoom.

El iPhone también introdujo el acelerómetro, un sensor de movimiento que te permitía girar el teléfono hacia los lados y rotar la pantalla.

Fue el primer dispositivo en tener “apps” y en gestionar este mercado de apps con éxito.

Quién es el inventor del iPhone

Siri

El iPhone 4S fue lanzado con la incorporación de un asistente personal activado por voz llamado Siri. Con el añadido de Siri, el iPhone pasa a poder promocionarse como una herramienta que va más allá de simplemente hacer llamadas telefónicas. Siri es un componente de inteligencia artificial que puede realizar multitud de tareas para el usuario y, además, puede aprender y adaptarse para servirle mejor.

Jonathan Ive

El diseñador británico Jonathan Ive (nacido en febrero de 1967) fue también el principal diseñador del iMac, el PowerBook G4 de titanio y aluminio, el MacBook, el MacBook Pro unibody, el iPod, el iPhone y el iPad.

2017-09-05T11:34:16+00:00 Electrónica, Tecnología|1 comentario

Un comentario

  1. Mariela 04/07/2017 en 22:46 - Responder

    Muy buena la información, bien integrada me gusto mucho

Déjanos tu comentario