¿Quién inventó el Revolver?

2018-08-17T00:15:54+00:0024 Nov. 2017|

La larga historia de las armas cortas cambió para siempre con la invención de los fiables revólveres de recarga rápida. Aquí podrás encontrar detalles sobre sus primeros años, los inventores que crearon los modelos más importantes, y la influencia que supusieron en el mundo de la industria armamentística moderna.

Samuel Colt

El primer modelo comercial de un revólver fue fabricado por Samuel Colt y se llamó “Colt Paterson”. Tenía un tambor con capacidad para cinco balas de los calibres .28 y .36. Aunque era fácil de usar, tenía un gran problema: el mecanismo de carga no era lo bastante avanzado y los usuarios tenían que desmontar parcialmente el arma para recargarla. Unos pocos años después, en 1839, Colt añadió un orificio con cierre que permitía al usuario recargar el arma sin desmontarla.

Tras el lanzamiento del “Colt Paterson”, Samuel Colt decidió que tenía que recaudar dinero para una máquina que fuera capaz de hacer todas las partes intercambiables del arma. Así que hizo las maletas y empezó a promocionar su revólver por todo Estados Unidos.

Al ver que su táctica no daba resultado, acudió directamente a Washington D.C. y presentó su invento al Presidente de EEUU Andrew Jackson. Con su ayuda, empezó a promocionar su arma directamente al ejército y al senado, aunque por desgracia, sin mucho éxito. Averiguó que la Militia Act (Ley de la Milicia) de 1808 no le permitía vender sus revólveres directamente a las milicias locales, y el lento proceso de fabricación le llevó a cancelar un lucrativo pedido de 75 pistolas para el estado de Carolina del Sur.

Revolver

Por otro lado, la crisis económica de 1837 bajo la presidencia de Martin Van Buren casi llevó a la bancarrota al negocio de Colt. Sin embargo, su empresa se salvó gracias al inicio de la guerra contra los Semínolas en Florida. Así que le proporcionó sus revólveres y sus mosquetes revólver a los soldados de Florida, a quienes les encantaban estas armas pero que también encontraron algunos fallos. Los soldados novatos tenían muchos problemas para recargar sus armas, y a menudo llegaban a bloquear o a romper algunas partes del arma.

En los años siguientes, Colt siguió mejorando los diseños de su “Colt Paterson” hasta 1843, cuando se le acabaron los fondos y se vio forzado a cerrar su fábrica de Nueva Jersey.

Tras el final de su primera fase de fabricación de armas, Samuel Colt se centró en la creación de cables y detonadores eléctricos subacuáticos junto a su colega inventor Samuel Morse. Ambos presionaron al gobierno de EEUU para que proporcionase fondos para la creación de un cable submarino que pudiera usarse para enviar mensajes telegráficos entre EEUU y Europa.

Durante esos años, Colt fabricó grandes cantidades de cable sumergible, que se usó por todo Estados Unidos (bajo lagos, ríos y bahías). A finales de 1841, Colt acabó recibiendo fondos del ejército de EEUU para crear el prototipo de una mina subacuática. En 1842, demostró con éxito su tecnología al presidente estadounidense John Tyler, pero la oposición del Senado le dejó sin un contrato militar.

Poco después, Colt se vio obligado a volver al negocio de la fabricación de armas cuando el Capitán Samuel Walker de los Rangers de Texas le encargó más de 1000 armas para sus soldados que combatían en la Guerra entre EEUU y México. Colt pronto estableció una nueva fábrica y, con la ayuda de Samuel Walker y del ingeniero Eli Whitney, diseñó el famoso modelo de revólver llamado “Colt Walker”. Disparaba grandes balas del calibre .44, tenía recámaras reforzadas y poseía un cañón largo, de manera que este revólver se convirtió en el arma corta más potente jamás creada hasta entonces.

Distintas variaciones de este arma siguieron en producción hasta 1935, cuando empezó a usarse el famoso .357 Magnum. Tras el pedido inicial de 1000 armas, y luego otras 1000 más, la nueva fábrica de Samuel Colt en Hartford (Connecticut) se afianzó y siguió creciendo. Durante los años siguientes fabricaron las armas usadas en varios conflictos de EEUU, y la subsiguiente fiebre del oro de California y la expansión del oeste generaron una demanda sin precedentes de sus armas.

En 1852, Colt se enfrentó por primera vez a un competidor, la empresa de fabricación de armas Allen & Thurber. Tras la batalla en los tribunales, Colt ganó el juicio en el que reclamaba que Allen & Thurber había infringido sus patentes, de manera que se le concedieron royalties por cada arma que vendieran. Esto acabo provocando el fin de la producción de Allen & Thurber, de manera que Colt se quedó como el único fabricante de EEUU.

En esa época expandió sus ventas a Europa, donde ofreció sus armas a varios países que tenían relaciones internacionales tensas. Le dijo a cada país que sus enemigos estaban comprando sus armas, lo que le permitió vender cantidades enormes de su producto.

Revolver antiguo

Alrededor de 1855, Samuel Colt empezó la construcción de su nueva fábrica junto al Río Connecticut, cerca de Hartford (Connecticut). Estas instalaciones, llamadas Colt Armory, consistían en una gran fábrica, una zona de viviendas para los empleados, el club “Charter Oak Hall” en el que sus trabajadores podían descansar, y una mansión llamada “Armsmear”.

Después de un incendio en 1864, se reconstruyó la East Armory y, desde entonces, la Colt Armory trabajó en la fabricación de muchos modelos de armas, aunque también se usó para fabricar otros muchos productos (sobre todo imprentas, que incluso se valoran en la actualidad debido a la calidad de su fabricación).

Antes del inicio de la Guerra Civil de EEUU, Colt se casó con Elizabeth Jarvis, la hija del Reverendo William Jarvis, que vivía cerca de Hartford. El 16 de mayo de 1861 fue reclutado para el ejército con el rango de coronel, aunque nunca entró en combate. Murió poco después de la guerra, el 10 de enero de 1862, a los 47 años. En el momento de su muerte, era el inventor estadounidense más rico (con una fortuna estimada de alrededor de 15 millones de dólares), y sin duda alguna fue el inventor que influyó en el surgimiento de toda la industria de la guerra.

Sus diseños perduraron durante los siglos siguientes, y su empresa “Colt’s Manufacturing Company” sigue progresando e innovando incluso en la actualidad. Algunos de los diseños de armas más importantes que se hicieron en la Colt’s Manufacturing Company a lo largo de los distintos siglos incluyen la Colt-Browning Modelo 1895 (la primera ametralladora operativa a gas), el Subfusil Thomson Modelo 1921 (que fue muy popular durante la Ley Seca de EEUU, cuando muchos policías y mafiosos la usaban), y las ametralladoras Colt CMG-1 y CMG-2, que se convirtieron en la principal arma del ejército de EEUU durante la década de 1960.

¿Quién inventó el Revolver?
5 (100%) 2 votos

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad
Aceptar