¿Quién inventó el Slime?

2018-08-27T17:36:28+00:0016 Ago. 2018|

El Slime, también conocido como “blandiblú”, es uno de los juguetes de moda con más popularidad en la actualidad. Instagram y YouTube tienen infinidad de videos donde los usuarios lo recomiendan como método de relajación. Sin embargo, no todos saben quién inventó el Slime, ya que, a pesar de parecer un juguete nuevo y novedoso, la realidad es que se inventó hace mucho tiempo.

¿Qué es el Slime?

Como se mencionó anteriormente, el Slime es un juguete conocido por aliviar el estrés. Este juguete es una grandiosa invención, de contextura suave y versátil, que puede llegar a entretener y calmar a las personas que sufren de ansiedad o de estrés excesivo, ya que manipular continuamente la masa viscosa hace que nuestro cuerpo se relaje fácilmente, y es por ello que últimamente se ha puesto tan de moda en las redes sociales.

¿Quién inventó el Slime? Orígenes

Nombrar a una sola persona como único inventor del Slime es algo complicado, ya que la primera aparición de este objeto fue gracias a un científico que buscaba la forma de diseñar un material mucho más fácil de moldear que el caucho, ya que había escasez del mismo. Esto tuvo lugar a principios de los años 40, cuando además, acababa de empezar la segunda guerra mundial.

Qué es el Slime

El nombre del inventor del Slime es James Wright, un científico de Estados Unidos que buscaba ayudar en la guerra con su inteligencia y conocimientos. Un día, mientras hacía experimentos con ácido bórico y aceite de silicona, logró hacer una mezcla un poco pegajosa. Sin embargo, a pesar de que no era lo que buscaba, James notó que producía un ruido adictivo y generaba una sensación agradable al tocarla. Pero James prosiguió con la búsqueda de un sustituto del caucho y se olvidó de esta mezcla pegajosa.

Casi una década más tarde, Peter Hodgson, un experto en marketing, decidió utilizar aquel experimento fallido como un juguete, así que comenzó a venderlo al público. El juguete tuvo un éxito tan grande que todavía es producido y vendido en muchas jugueterías.

¿Quién produce el Slime actualmente?

Hay más de una industria fabricando el Slime, sin embargo, se debe destacar que debido a la facilidad para producirlo, más de una persona ha tomado la iniciativa para crear el suyo propio. El Slime puede ser encontrado en muchas jugueterías, así como también en tiendas online como Amazon.

¿Cómo hacer Slime?

El Slime puede ser producido fácilmente por cualquier persona. El método original contiene ingredientes que pueden llegar a ser peligrosos para los niños, y es por ello que algunas compañías, por cuestiones de seguridad, han decidido alterar la fórmula, de tal forma que deje de ser tóxico para los más pequeños. Desde entonces existe más de una receta para crear el Slime.

Una de las más fáciles es utilizar almidón de maíz, colorante alimenticio y agua. Además, se debe tener a mano una cuchara y un recipiente, donde se verterán los ingredientes.

Riesgos del uso de Slime

Para comenzar, primero se vierte 1 taza de agua en el recipiente. A continuación, se vierte una taza de maicena, y con la cuchara se comienza a remover hasta obtener una mezcla homogénea.

Cuando se tenga la mezcla, se vierte lentamente la pintura lavable o témpera. Esto es para agregarle un color agradable al Slime. Además, también funciona para darle volumen a la fórmula. Posteriormente se debe seguir mezclando, pero en este caso, será con las manos, hasta lograr que la masa sea uniforme.

Riesgos del uso de Slime: ¿Realmente puede llegar a ser tan peligroso como dicen?

El Slime es una combinación de diversos productos químicos, por ello puede llegar a ser peligroso para algunos usuarios. Incluso hay fórmulas que contienen ingredientes muy dañinos para el cuerpo. Por todo ello se recomienda que cuando sea utilizado por niños siempre haya un adulto cerca. Además, se debe tener en cuenta la procedencia del Slime, la persona que inventó el Slime no buscaba crear un juguete, sino un objeto que pudiese ser utilizado en la guerra.

¿Quién inventó el Slime?
5 (100%) 2 votos

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad
Aceptar