¿Quién inventó el Teclado de la Computadora?

La invención del teclado moderno de computadora surgió de la invención de la máquina de escribir. Fue Christopher Latham Sholes quien, en 1868, patentó la máquina de escribir que nos resulta familiar en la actualidad. Poco después, en 1877, la Remington Company empezó a promocionar en masa las primeras máquinas de escribir. Pero antes de que estas máquinas evolucionaran en teclados de computadora, hubo unos pocos desarrollos tecnológicos clave que allanaron el camino para que tuviera lugar la transición.

PRIMEROS AVANCES

Uno de los primeros avances hacia la fabricación de lo que conocemos en la actualidad como el teclado de la computadora fue la invención de la máquina de teletipo. Esta tecnología estuvo disponible desde mediados del siglo XIX, y fue mejorada gracias a inventores como Royal Earl House, David Edward Hughes, Emile Baudot, Donald Murray, Charles L. Krum, Edward Kleinschmidt y Frederick G. Creed. Pero fueron los esfuerzos de Charles Krum los que permitieron que el teletipo experimentara un desarrollo significativo desde 1907 a 1910, de maneras que hicieron que el sistema fuera mucho más práctico.

Los modelos presentados en la década de 1930 combinaban la tecnología de entrada e impresión de las máquinas de escribir con la tecnología de comunicaciones del telégrafo. En otros casos se combinaban sistemas de tarjetas perforadas con máquinas de escribir para crear lo que se llamaba perforadoras. Estos sistemas fueron la base de las máquinas de sumar, de las que IBM vendió en 1931 por valor de más de un millón de dólares.

Es posible decir que los primeros teclados de computadora eran adaptaciones de las tecnologías de las tarjetas perforadas y los teletipos. Una de las primeras computadoras fue la Eniac de 1946, que usaba un lector de tarjetas perforadas como dispositivo de entrada y salida. En 1948, otra computadora llamada Binac usaba una máquina de escribir controlada de manera electromecánica tanto para imprimir resultados como para introducir datos de manera directa en una cinta magnética y así suministrar dichos datos a la computadora.

La emergente máquina de escribir eléctrica mejoró aún más el matrimonio tecnológico entre la máquina de escribir y la computadora.

TERMINALES DE VÍDEO

Para 1964, el MIT, los Laboratorios Bell y General Electric habían colaborado para crear un sistema de computadora llamado Multics, que era multiusuario y de tiempo compartido. Este sistema incentivó el desarrollo de una nueva interfaz de usuario llamada terminal de vídeo, que incorporaba al diseño de la máquina de escribir eléctrica la tecnología del tubo de rayos catódicos usado en los televisores. Esto permitió por primera vez a los usuarios de computadora ver en sus pantallas los caracteres de texto que estaban escribiendo, lo que facilitaba la creación, edición y borrado de textos. También hizo que las computadoras fueran más fáciles de programar y de usar.

Teclado de Computadora

IMPULSOS ELECTRÓNICOS

Los primeros teclados de computadora estaban basados o bien en las máquinas de teletipo o en las perforadoras. Pero el problema era que había muchos pasos electromecánicos para transmitir los datos entre el teclado y la computadora, lo que ralentizaba las cosas. Con la tecnología de terminales de vídeo y los teclados eléctricos, las teclas del teclado podían enviar impulsos electrónicos directamente a la computadora para así ahorrar tiempo. Para finales de la década de los 70 y principios de los 80, todas las computadoras usaban teclados electrónicos y terminales de vídeo. Pese a ello, Christopher Latham Sholes, el inventor de la primera máquina de escribir y el diseñador de la distribución QWERTY, es responsable en buena medida del diseño del teclado de computadora que conocemos en la actualidad.

2017-12-05T13:44:35+00:00 Electrónica, Tecnología|0 Comments

Leave A Comment