¿Quién inventó la Máquina de Coser?

2018-07-08T17:08:50+00:0007 Ago. 2013|

¿Quién inventó la máquina de coser?”, es una pregunta muy difícil de contestar. Muchas personas de diferentes países trabajaron para traer el presente diseño de la máquina de coser.

Con la Revolución Industrial, la era de la mecanización comenzó. Esta mecanización se extendió a la industria textil, pero quién fue el inventor de la máquina de coser es una pregunta debatible. Los alemanes, franceses, británicos, americanos, etc… Todos aclaman haber sido los inventores de la máquina de coser, algo parcialmente cierto.

¿Quién inventó la Máquina de Coser?

Se dice que la máquina de coser fue inventada por un alemán, quien era conocido por el nombre de Charles Weisenthal. Aunque él era alemán, se había quedado en Inglaterra, había aplicado para una patente de una aguja. La aguja era usada por una máquina, pero no estaba confirmado que la máquina fuera en realidad una máquina de coser.

Máquina de Coser quién la inventóEn 1790, un hombre inglés y ebanista de Greenhill Rents, en la parroquia del Santo Sepulcro, en Londres, llamado Thomas Saint aplicó para una patente. Dio los planos de un diseño, pero no era un prototipo. El diseño tenía un punzón, el cual creaba agujeros en la tela. El hilo pasaba por el agujero par coser la tela. Esta patente, después fue descubierta por Newton Wilson en 1874 y después Isaac Singer trabajó con el mismo diseño.

Dos franceses, llamados James Henderson y Thomas Stone, en 1894 tuvieron la idea de diseñar una máquina de coser que pudiera replicar la costura a mano. Esto solo quedó en una idea y el diseño nunca vio la luz del día.

Scott John Duncan hizo una patente para una máquina de bordar en 1804. Esta máquina tenía múltiples agujas, sin embargo, el diseño también quedo en el olvido. La primera máquina de coser en unir botones fue la patentada por Charles Miller.

En 1810, un alemán llamado Balthasar Krems inventó una máquina de coser automática.  Esta máquina, nunca trabajo propiamente y no aplicó para una patente, por lo tanto su nombre no es generalmente mencionado en la lista de personas que inventaron la máquina de coser. Después de Krems, en 1814, un caballero austriaco llamado Josef Mederspreger, aclamó haber inventado la máquina de coser y también aplicó para una patente, pero esta máquina tampoco funcionó apropiadamente.

Con tantas patentes y diseños de máquinas de coser en Europa, América no podía quedarse atrás. En 1818, un caballero americano llamado John Adams Doge, junto con John Knowles hicieron la primera máquina de coser americana. Desafortunadamente, la maquina ni siquiera cosió un retazo de tela. La primera máquina de coser americana fue patentada por John Greenough en 1842.

Barthelemy Thimonnier, un sastre francés hizo la primera máquina de coser que funcionaba. Él era un sastre para la armada francesa. Su fábrica contaba con 80 máquinas que cosían uniformes para el ejército, pero fue destruida por sastres desempleados y no pudo volver a usar el diseño otra vez. Su modelo usaba una aguja en gancho y una sola hebra de hilo.

Quién inventó la Máquina de CoserWalter Hunt inventó la máquina de coser con candado en 1833. Debido a que la máquina de coser era detenida constantemente, Walter perdió el interés. No patentó el diseño y vendió la máquina. Elias Howe usó el diseño hecho por Walter Hunt y patentó su máquina en 1845. Trató de vender su nueva idea en Inglaterra, pero no tuvo éxito. Sin embargo, regresando a América, Howe encontró que se había usado parte de su patente. Llevó un caso a la corte y ganó en 1854 y también ganó los derechos de autor para los fabricantes que usaban su diseño.

El nombre de Isaac Merrit Singer se convirtió en sinónimo de máquinas de coser. Él vio una máquina de coser en Boston pero no le gustó el diseño. Por eso, decidió hacer su propio diseño. La aguja era montada verticalmente y también puso el pedal para poder mantener la ropa en su lugar. Su máquina era una combinación de la de Thimonnier, Howe y Hunt. No patentó el pedal, el cual se ha usado desde entonces. Howe ganó un juicio contra Isaac, por el cual Isaac tuvo que pagar a Howe derechos de autor por la máquina. Después se convirtieron en socios.

Antigua Máquina de Coser

Allen Wilson usó un diseño exactamente opuesto al de Isaac Singer, pero al mismo tiempo John Bradshaw dijo que él había inventado lo mismo. Trató de demandar a Allen Wilson, por lo tanto, Wilson no aplicó por una patente. Después de esto, empezó la guerra de las máquinas de coser, que terminó en la formación de la Combinación de la Máquina de Coser. Singer, Howe, Wheeler, Wilson y Grover fueron parte de esta combinación, todos combinaron sus patentes, esta combinación duró hasta el tiempo de expiración en 1877.

La invención de la máquina de coser electrónica fue hecha en 1900. Fue en la Compañía  de Singer donde se inventó. Orisol inventó la máquina de coser computarizada en 1987. La máquina de coser computarizada potenció la precisión de las máquinas de coser.

Con el amplio uso de la máquina de coser, la cuestión aquí es ¿Quién inventó la máquina de coser?

¿Quién inventó la Máquina de Coser?
5 (100%) 1 voto

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad
Aceptar