¿Quién inventó la Pizza?

2018-08-27T16:42:00+00:0010 Jun. 2017|

mmm… ¿hueles eso? Recién sacada del horno, una delicia está esperando a ser devorada. Tus sentidos están extasiados por el aroma que desprende, el queso derretido, la salsa de tomate hirviendo, el ajo picante y los pepperoni  chisporroteando. ¿Estás listo para hablar de la favorita de todas las comidas? ¿De qué estamos hablando? ¡Pizza, por supuesto!

A algunos niños les gustan las verduras, y a otros no. A algunos niños les encanta el marisco, mientras que otros piensan que el pescado debe permanecer en el mar. Algunos niños creen que las costillas son una bomba, y otros prefieren las hamburguesas. Sin embargo, una cosa en la que casi todos los niños pueden estar de acuerdo es esta: ¡la pizza es increíble!

¿Está en Italia el origen de la pizza?

Entonces, ¿quién debe llevarse el crédito por la invención de esta increíble comida? A menudo asociamos la pizza con la cocina italiana, pero ¿realmente está en Italia el origen de la pizza? ¿O alguien más hizo la pizza por primera vez?

Como muchas preguntas históricas, no hay una respuesta fácil y directa a la pregunta de quién inventó la pizza. Diferentes historiadores tienen distintos puntos de vista.

Si consideras que la pizza es una masa cocida en un horno, entonces sus orígenes se remontan a la antigüedad en el Oriente Medio. Los antiguos Babilonios, Israelitas y Egipcios comían panes sin levadura horneados en hornos de barro.

Cocinando pizza en horno

Si consideras que la pizza debe tener ingredientes adicionales, entonces su historia se remonta a los antiguos griegos y romanos. Ambas civilizaciones comían panes horneados que cubrían con aceite de oliva y especias locales. Hoy en día, estos panes son conocidos como “pan Focaccia”.

La Historia de la Pizza

La pizza que todos conocemos (es decir, con salsa de tomate, queso e ingredientes) sí tiene sus orígenes en Italia. En concreto, el panadero Raffaele Esposito de Nápoles es el que se lleva el crédito de haber creado la primera pizza como tal. Sin embargo, los historiadores señalan que durante muchos años los vendedores callejeros vendieron panes planos con una variedad de ingredientes a los trabajadores pobres de Nápoles.

La leyenda cuenta que a Esposito le pidieron hacer una pizza para el rey italiano Umberto I y la Reina Margherita cuando visitaron Nápoles en 1889. Esa pizza, que incluyó tomates frescos, queso mozzarella y albahaca, todavía se conoce como Pizza Margherita.

La pizza se abrió paso hacia España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos a través de los inmigrantes italianos. Sin embargo, no ganó popularidad hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando los soldados que regresaban a casa traían comida originaria del lugar donde habían combatido.

Actualmente, la pizza es uno de los alimentos más populares en todo el mundo. La pizza al estilo americano, irónicamente, ha sido exportada hacia Italia, ¡donde también se ha convertido en una especialidad muy popular!

Aprende a hacer una Pizza tú Mismo

Si te das un paseo por la tienda o el supermercado más cercano, ¿cuántos tipos de pizza puedes encontrar? Probablemente ya sepas que la pizza es una de las comidas favoritas de la mayoría de las personas, pero ¿te has dado cuenta exactamente de la popularidad real que tiene?

Cuando estés buscando pizzas, asegúrate de revisar la sección de alimentos congelados, así como también la sección de pasta, donde encontrarás pizzas caseras. Pero también puedes encontrar pizzas en la sección de carne donde venden las comidas preparadas tipo almuerzo. Además, por lo general puedes encontrar pizzas listas para comer en las “secciones delicatessen” del supermercado. ¿Cuántos tipos de pizza encontraste?

Quién inventó la Pizza

¿Qué pizza escogerías? ¿Extra de queso? ¿Pepperoni? ¿Salchicha? ¿Cebollas? ¿Pimientos? ¿Champiñones? Tómate tu tiempo para diseñar tu pizza desde la masa hasta el tope. ¿Qué tipo de masa quieres? ¿Gruesa o fina? ¿Rellena con queso o condimentada con hierbas y especias?

Luego, piensa en la salsa que te gustaría. ¿Algo picante o dulce? ¿Qué me dices del queso? ¿Tendrá suficiente queso? ¿Qué tipo de quesos pondrías en tu pizza? ¿Queso Mozzarella? ¿Parmesano? ¿Algo más especial?

Y, por último, la parte superior de tu pizza con tus carnes y verduras favoritas. Cuando hayas terminado de diseñar tu pizza perfecta, comparte tu creación con un amigo o familiar adulto y pídeles que te ayuden a convertirlo en una realidad casera recién salida de tu horno. ¡Elige un día en el que podáis cocinar juntos para hacer la pizza!

¿Alguna vez has visto una pizza hecha en un restaurante? Pídele a un amigo adulto o a un miembro de tu familia que te ayude a encontrar una pizzería de tu zona donde te permitan echarle un vistazo a la elaboración de la pizza hecha por un profesional. ¡Quizás te permitan ayudar en el proceso! Desde hacer la masa hasta deslizar la pizza en el horno, no hay nada como poder vivir experiencia. ¿Y la mejor parte? ¡Puedes saborear tu trabajo una vez que termines!

Has leído el artículo: ¿Quién inventó la Pizza?

¿Quién inventó la Pizza?
5 (100%) 1 voto

Un comentario

  1. Susana 25/08/2017 en 12:33 - Responder

    Sin duda nada como las pizzerias artesanales.
    En Francia encontré una las preparan hasta con nuez y otros ingredientes poco comunes.
    Venden muy bien y el Chef es un Italiano.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad
Aceptar