¿Quién inventó YouTube?

2018-08-27T16:32:07+00:0018 Ago. 2018|

Hoy en día podemos encontrar muchas plataformas web que permiten a las personas compartir videos o fotos, siendo una de ellas YouTube, un portal que se ha convertido en el preferido de muchos usuarios, ya que lo utilizan para compartir videos de toda clase. Debido a la gran popularidad que alcanzó esta plataforma en el mundo entero, es importante indagar sobre su historia, y así poder conocer un poco más sobre quien inventó YouTube.

¿Qué es YouTube?

YouTube es un portal de Internet que ofrece a sus usuarios la posibilidad de ver y compartir videos de diferentes temáticas, ya sean musicales, documentales, noticias, educativos o de entretenimiento.

La innovación que ofrece esta plataforma para poder reproducir el video de manera instantánea y gratuita la ha convertido en uno de los sitios webs más importantes a nivel mundial, e incluso ha llegado a ser una herramienta publicitaria para muchos artistas, dándoles la posibilidad de crear sus propios canales para promocionar videoclips o revelar información de interés.

Historia Quién inventó YouTube y cómo se fundó

¿Quién inventó YouTube? Historia

El portal de YouTube fue fundado en febrero del año 2005 por Chad Hurley, Jawed Karim y Steve Chen, tres jóvenes que se conocieron cuando trabajaban para la compañía estadounidense PayPal.

La idea de crear este sitio web surgió después de que los tres jóvenes coincidieran en lo difícil que era compartir unos videos que habían grabado durante una fiesta en San Francisco, ya que pesaban mucho si se hacía vía correo electrónico o por cualquier otra herramienta que existiese entonces. No obstante, según afirmó el propio Karim, la idea original fue suya, puesto que tenía la intención de crear un sitio de citas, donde los usuarios podrían subir, además de fotos, videos propios.

En abril de ese mismo año se subió el primer video, titulado “Me at the zoo” (en español “Yo en el zoológico”). Luego la página comenzó a experimentar un gran crecimiento, tanto en visitas como en videos subidos por otros usuarios.

En noviembre del 2006, la compañía Google compró YouTube por 1650 millones de dólares, y actualmente opera como una de sus filiales. Cabe resaltar que después de la compra todos los empleados mantuvieron sus puestos.

La gran popularidad obtenida a nivel mundial hizo que esta plataforma pasara de ser una herramienta para subir videos personales a ser utilizada para diversos fines. Es por ello que la importancia de YouTube actualmente no radica en ser solo una página de entretenimiento, sino también un medio de publicidad, en donde las personas y empresas suben videos para promocionar diferentes cosas, debido a que en esta plataforma se manejan una gran variedad de temáticas.

Biografía de los fundadores de YouTube

A continuación, conoceremos un poco más a los fundadores de YouTube.

Steve Chen

Steve Chen es uno de los cofundadores y directores de YouTube. Nació en Taiwán el 18 de agosto de 1978, lugar donde vivió hasta la edad de los 15 años, puesto que luego su familia emigró a los Estados Unidos.

Fue en Estados Unidos donde realizó sus estudios académicos. Se graduó en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Trabajó como diseñador para la compañía PayPal, donde conoció a Karim y Hurley. Cabe resaltar que también trabajó para Facebook, pero luego dejó la empresa para realizar el lanzamiento de YouTube.

Jawed Karim

Jawed Karim es un empresario de internet nacido el 28 de octubre de 1979 en Alemania. Se graduó en el Instituto Central de Saint Paul. Luego emigró junto a su familia a los Estados Unidos, y posteriormente continuó sus estudios en la universidad de Illinois. Sin embargo, no llegó a graduarse debido a que dejó sus estudios para comenzar a trabajar en PayPal como ingeniero.

Los fundadores de YouTube

Los fundadores de YouTube

Su reconocimiento le llegó después de fundar YouTube, e incluso por ser el autor del primer video que se compartió en la plataforma. Después de poner en marcha YouTube, decidió dedicar el 100% de su tiempo a ser consejero de dicha plataforma y se matriculó como estudiante de posgrado en ciencia de la computación en la Universidad de Stanford.

Chad Hurley

El estadounidense Chad Hurley nació el 21 de enero de 1977 y se graduó en la Universidad de Indiana, en Pennsylvania, donde recibió su licenciatura en bellas artes, puesto que desde muy pequeño mostraba interés por ello.

Después de graduarse, comenzó a trabajar como ingeniero en PayPal, y fue allí donde conoció a sus colegas Chen y Karim, quienes juntos decidieron crear la tan popular plataforma de YouTube. Sin embargo, para el año 2010 Hurley decidió presentar su renuncia como director ejecutivo.

¿Quién inventó YouTube?
5 (100%) 2 votos

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad
Aceptar