Te encuentras en: Inicio >> Vehículos >> ¿Quién inventó el Barco?

¿Quién inventó el Barco?

Los primeros barcos fueron usados para trabajar. A lo largo de los años, los barcos de recreo fueron desarrollados trabajándolos artesanalmente. Hoy en día, los barcos de recreo superan en número a los barcos de trabajo. Estados Unidos es la nación líder en lo que respecta a navíos, con más de 8.5 millones de barcos siendo usados. Canadá, Australia, Brasil, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y las naciones Escandinavas también tiene un gran placer por los navíos.

No sabemos quién inventó el barco. Lo que sí sabemos es que desde que el hombre está civilizado, ha sido un marinero. El primer barco del mundo fue como un tronco usado, hecho para llevar a los primeros marineros a través de los ríos.

Por el año 4000 a. de C., el hombre había aprendido a amarrar juncos para hacer barcos con fondos curvos. Los egipcios tuvieron la idea, además usaron hileras de remos para impulsar sus naves. Para el 3200 a. de C, ya habían añadido velas a sus barcos. Los barcos de tablas llegaron hasta el 3000 a. de C.

Quién inventó el Barco

Cerca de 3 cuartas partes de todos los barcos deportivos de Norte América, actualmente miden menos de 20 pies de largo. Cerca de dos tercios de estas pequeñas naves son de motor.

Los barcos deportivos tienen un gran rango de tamaños, desde los pequeños de 10 pies, hasta los de 100. De forma general, a la mayoría de los barcos de menos de 30 pies de largo se les llama yates.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, la popularidad de los barcos creció rápidamente en Canadá y en Estados Unidos. Durante los 50’s, el número de barcos deportivos en estos dos países oscilaba entre los 1.5 y los 5 millones. El número de personas que iba a pasear en barco incrementó de 5 millones a 20.

Para 1960, Canadá y Estados Unidos tenían más de 9 millones de barcos deportivos y más de 44 millones de personas disfrutándolos.

Barco

En 1940, el poder promedio de un barco de motor era de 3 caballos de fuerza. Para 1970 esto se acercaba a los 40. El uso de aleaciones de aluminio en los barcos, los hizo más ligeros y más fáciles de cargar, además de que ayudó a que incrementar su popularidad.

La llegada de los remolques para barcos después de la Segunda Guerra Mundial también ayudó a hacerlos más populares. Se volvió más fácil mantener un barco de 25 pies en el jardín trasero, y después, era más fácil llevarlo hasta un muelle en un área de barcos pública o privada.

El crecimiento de la industria de los barcos también trajo un incremento tremendo en el número y tamaño de los puertos especiales con área de muelles, estos nuevos puertos son llamados marinas.

Artículo: ¿Quién inventó el Barco?

3 comentarios en «¿Quién inventó el Barco?»

Deja un comentario